Domingo 21 de Enero de 2018

       

Deporte

Deporte (530)

En el día de su cumpleaños 25, Ricardo Centurión retornó al país para firmar con Racing y ponerse a disposición de Eduardo Coudet. Sin embargo, lo primero que hizo fue dejarle un mensaje al hincha de Boca, club donde estuvo hasta hace seis meses y con el que coqueteó hasta el pasado fin de semana. "Para el hincha de Boca nada más que agradecimiento porque siempre me ha dado mucho cariño. Nunca imaginé que iba a entrenar en el corazón del hincha de Boca. Por ahí se sienten un poco traicionados, pero así es el trabajo de un jugador de fútbol", manifestó el volante. Luego, Centurión habló de su llegada a Racing y recalcó el trabajo del manager Diego Milito para que se cierre el pase: "Fue uno de los que más insistió para que vuelva. Al principio estaba difícil. Estoy en casa, ansioso y ahora toca darlo por esta camiseta".Racing poseía el 30 por ciento del pase y le adquirió el 70 por ciento restante al club de la Seria A italiana en cuatro millones de euros, superando las ofertas del Málaga de España y Boca, que pretendían un préstamo.
River ya tiene a su tercer refuerzo. Se trata del colombiano Juan Fernando Quintero. Según trascendió en las últimas horas, la dirigencia del club de Núñez acordó con el Porto un préstamo de un año con una opción de compra de 3,5 millones de dólares por la mitad del pase. Quintero, que juega de enganche, llegará este lunes a la Argentina para hacerse la revisión médica. En la última temporada se desempeñó en Independiente Medellín de Colombia e incluso chocó ante River en los dos partidos que ambos equipos disputaron en la fase de grupos.El colombiano es un jugador habilidoso y Gallardo, que ya lo tenía identificado, lo pidió luego del frustrado pase de Lucas Zelarayán. Quintero mide 1,67 y jugó 13 partidos en el seleccionado colombiano. Con el Sub-20 de su país fue figura en el Sudamericano de 2013.
En sus casi dos años como técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto , además de grandes triunfos, se acostumbró a constantes dolores de cabeza: problemas extrafutbolísticos de sus jugadores, muchas lesiones y demás imprevistos que complicaron siempre el armado de su equipo. Ni siquiera este verano de 2018, repleto de sueños e ilusiones, tuvo piedad con él. La situación escandalosa de Edwin Cardona y Wilmar Barrios - que incluye a Frank Fabra como testigo- y la pérdida de Pablo Pérez por un desgarro en el gemelo, le genera al Mellizo una gran preocupación y, por eso, prefiere prevenir antes que curar: para el superclásico del domingo prepara un mix en el que los suplentes se sobreponen considerablemente por sobre los titulares. Sin dudas que observar en un partido semejante a ciertos jugadores que no tienen tanto rodaje es un gran atractivo. Pero el motivo de esa formación combinada es otro: evitar la caída de otros soldados que son una fija para el debut oficial de este año. En efecto, planea guardar a Goltz, Magallán, Pavón, Wanchope y, posiblemente, Nández, ya que no se sabe qué ocurrirá con Barrios, pese a lo expresado por Daniel Angelici : "El martes, los colombianos van a entrenar con el grupo". ¿Y Tevez ? Es una excepción, lo que no quiere decir que no sea fundamental para Guillermo. El caso de Carlitos tiene aspectos coherentes que justifican su presencia. Primero, Barros Schelotto tampoco regalará el clásico y, para evitar que River se confíe más de lo debido y conseguir que tenga algunos cuidados en defensa, el Apache es la mejor opción. Segundo, el jugador también necesita minutos en cancha, algo que supo expresar públicamente, luego de que en China no tuviera ni el nivel ni el rodaje esperado. Es así como el dueño de la camiseta N°32 aprovechará un partido duro y difícil para continuar adaptándose al puesto de mediapunta que el entrenador le preparó para que se sienta cómodo. Aunque rodeado, en su mayoría, de jugadores que no fueron titulares en la igualdad ante Aldosivi (el Tiburón se impuso por penales): Cristian Espinoza y Gonzalo Maroni estarían en las bandas, mientras que el centrodelantero será Walter Bou. Click Aqui Detrás de él, el doble cinco tiene una duda: la opción de guardar a Nández para prevenir una eventual ausencia de Barrios ante Colón se mantiene permanente en la cabeza del DT. De ser así, Julián Chicco será su reemplazante y Sebastián Pérez lo acompañará. En la defensa actuarán Julio Buffarini (no se descarta que sea titular el próximo sábado en la Bombonera), Santiago Vergini, el juvenil Agustín Heredia y Emmanuel Mas, mientras que Agustín Rossi permanecerá en el arco. "Es un clásico que la gente y nosotros queremos ganar, pero lo tomamos como un partido preparatorio", expresó el Mellizo este mediodía desde Mar del Plata. Especialmente, aquello corre para Carlos Tevez, que quiere ponerse a punto, estar a la altura de las circunstancias y hacer más grande la ilusión de Boca.
La mejor definición sobre los clubes que hacían negocios con los pases de futbolistas que compraban representantes o inversores se acuñó hace una década. Un abogado llamó a esos clubes "expertos en cobrar derechos de parqueo". Verdaderos garages de pases de futbolistas. A mediados de los 2000, un ignoto club suizo se transformó en el depósito preferido de los capitales golondrina que hacían negocios en el fútbol argentino. Enclavado en una localidad más conocida por su festival de cine que por su equipo, el Locarno FC se transformó en escala obligada para aquellos futbolistas cuyos pases quedaban en el aire. Hoy, y por una deuda fiscal de 65.000 francos suizos (US$ 67.458 al cambio actual), la Prefectura de Locarno rechazó el plan de salvataje presentado por su presidente. Y Locarno desapareció. La mecánica era simple: Locarno era un club-estacionamiento. Los intermediarios y empresarios extranjeros (argentinos, como Fernando Hidalgo o Gustavo Arribas , ex integrante de la empresa HAZ, paraguayos, como Pedro Aldave, o israelíes como Pinhas Zahavi) pagaban un cánon anual a cambio de poder guardar los derechos federativos de los jugadores que compraban en Locarno. El club cumplía con su parte al inscribirlos en la Asociación Suiza de Fútbol. Así, cada vez que alguno de ellos era negociado para algún lugar del mundo, debía hablar con la federación helvética. Locarno podría armar una selección propia con todos los pases que pasaron por sus oficinas. En un imaginario 3-5-2, el paraguayo Diego Barreto sería el arquero. Barreto jugó en Newell's y de allí emigró a Suiza. Es el único de todo el equipo imaginario que efectivamente pisó el coqueto estadio Lido. Los tres defensores son jugadores consagrados: Mateo Mussachio (hoy en Milan, pero que surgió en River y luego pasó por Villarreal), Gustavo Cabral (formado en Racing, recaló en River y de allí se fue a España, donde desde hace años juega en Celta de Vigo) y el brasileño Luisao, capitán de Benfica (Portugal) y un histórico del seleccionado brasileño. Locarno lo compró con capitales externos cuando jugaba en Cruzeiro, de su país. Los cinco mediocampistas pueden ser el pergaminense Augusto Fernández (vendido a Pinhas Zahavi cuando despuntaba en River), Cristian Pellerano (ex Racing e Independiente, quien hoy acaba de sellar su llegada al fútbol ecuatoriano desde Tijuana, de México), Fernando Belluschi (hoy en San Lorenzo, fue vendido a Locarno desde River, en el mismo paquete que Mussachio), Martín Wagner (ex Olimpo, jugó en Racing luego de que su ficha estuviera en el club suizo) y Leandro González (ex Racing y Estudiantes de La Plata)
El escándalo ocurrió el pasado fin de semana y, según el abogado de los jugadores, todo estaría por llegar a su final tras un cambio en la carátula El Mundo Boca vivió una de las semanas más escandalosas de su historia a partir de lo ocurrido el pasado fin de semana en un hotel de Puerto Madero con un grupo de futbolistas de la institución que decantó en una denuncia contra los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona por violencia de género. Las mujeres que expusieron la gravedad del caso con una denuncia ante la Prefectura Naval Argentina fueron Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, quienes declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes para acusarlos formalmente. Cintia es Argentina y tuvo un perfil mediático más alto, más allá de que escapó de las cámaras televisivas cuando la fueron a buscar. Dio una entrevista telefónica al Canal C5N donde ratificó que fue maltratada y golpeada, pero hizo hincapié en que no hubo abuso. Sin embargo, una de las motivaciones principales para salir a hablar fue haber sido acusada de prostituta. "En ningún momento quisimos hacer un arreglo de plata, de prostitutas ni bailarinas. No soy nada de esas cosas que me están diciendo. Soy madre de familia y ama de casa. Vivo como puedo. Vendo ropa y cosméticos; hago lo que puedo de mi vida", sentenció. También es la voz que aparece en algunos de los audios que se filtraron en los medios, donde uno de los colombianos que estuvo en el hotel durante la noche fatídica intenta apaciguar los ánimos para evitar que continúen adelante con la denuncia ofreciendo dinero. Cabe destacar que el protagonista de esa charla podría no ser un futbolista ya que el encargado de contactar a las mujeres inicialmente fue el misterioso Sebastián, el colombiano que acompañó a los deportistas. La otra de las implicadas es "Cathy", una ciudadana peruana que, según se filtró extraoficialmente, es bailarina y periodista. "Había una bailarina pero no era yo", advirtió Cintia Jiménez en la entrevista que realizó. La señalada bien podría ser Alayo, aunque también podría tratarse de "Alexia", el nombre artístico con el que Jiménez menciona en su denuncia a la "amiga" que la acompañó esa noche pero de la que poco se sabe. Catherine tomó notoriedad por la participación de distintos usuarios de las redes sociales que empezaron a filtrar fotos de la mujer en cuestión con diversas camisetas de clubes y en diferentes canchas. También comenzaron a circular una serie de videos en los que se la vería en acciones subidas de tono. Alayo estuvo en eventos relacionados al fútbol e informaron que realizó coberturas periodísticas para un medio llamado SporTV y para cadenas de su país. Si bien la judicialización de los sucesos se dio por lo acontecido el domingo 14 de enero, según el relato de una de las –al menos– tres mujeres que estuvieron en el centro de la escena, hubo reuniones con los futbolistas también el día sábado. A partir de esta doble jornada de encuentros fue que surgieron las versiones de otros involucrados como el arquero juvenil del Xeneize o "Yaca", el peluquero al que Cardona y Barrios señalaron como nexo con las mujeres. En las últimas horas, el abogado de los deportistas aseguró que la causa podría tener un giro. "Estuve desde temprano en el juzgado y la denuncia inicial que era por privación ilegítima de la libertad, abuso, lesiones con arma blanca y violencia de género quedará reducida a una investigación por lesiones leves", advirtió Miguel Ángel Pierri en una entrevista radial, afirmando que los jugadores se unirán al plantel de Boca el próximo martes.
A menos dos etapas para el final, Federico Villagra debió abandonar por problemas mecánicos. Tanto remar para morir en la orilla... A Federico Villagra, menos de dos etapas lo separaban de la meta y apenas un segundo de Eduard Nikolaev, el líder de la categoría Camiones, cuando lo sorprendió la desgracia. Problemas mecánicos en el transcurso del especial entre San Juan y Córdoba lo mantuvieron detenido por más de una hora, y finalmente lo forzaron a abandonar poco antes de lo que hubiera sido una entrada triunfal en su provincia. Fue un desenlace cruel para el cordobés, que venía cumpliendo una actuación brillante en una pulseada parejísima con el ruso, y contaba con buenas chances de convertirse en el primer piloto no europeo en ganar el título en la división de los gigantes. Denuncia Después de casi 50 horas de carrera, al Iveco de “Coyote” se le rompió la caja de cambios. Fue la gota que colmó el vaso de una jornada que ya venía torcida para Villagra, denunciado por el equipo Kamaz de haber cargado combustible en una zona de neutralización, donde esa acción está estrictamente prohibida. La infracción -cometida en la etapa 12- quedó registrada en un video grabado con un celular, luego publicado en las redes sociales del equipo ruso. “El nivel de combustible en el camión del argentino es sólo de la mitad, por lo que su vehículo es casi media tonelada más liviano y, por ende, más rápido que aquellos que tienen el nivel máximo durante toda la ruta”, argumentaron desde Kamaz.
Spartanburg, S.C. - Por segunda temporada consecutiva, el equipo de tenis femenino del norte de la USC abrirá su temporada contra su rival Wofford en el cruce de la ciudad, mientras los Spartan se enfrentan a los Terriers a la 1 p.m. Sábado desde el Reeves Tennis Center. USC Upstate devuelve cinco jugadores en Carol Sigaki, Vale Zarama, Morgan Dodd, Taylor Dodd y Sarah Parker. La joven Noelia Acuña, junto con las estudiantes de primer año Gabriela Cevallos y Elin Hellberg, se unirán al equipo para la temporada 2018. Wofford lidera la serie de todos los tiempos 5-3 después de haber ganado 4-3 en la apertura de la temporada 2017 en el USC Upstate Tennis Complex. Los Spartans tienen 1-3 partidos en Wofford. USC Upstate permanece en la carretera el próximo fin de semana, viajando a UNC Asheville para un 3 p.m. concurso. Siga el tenis femenino de USC Upstate en Facebook (UpstateAthletics), Twitter (@UpstateMWTennis), Instagram (@upstatespartans), YouTube (USCUpstateAthletics) y alertas de texto / correo electrónico (www.upstatespartans.com/list-signup).
El “granate” festejó ayer un nuevo aniversario de su fundación, con un gran presente desde lo deportivo como así también en lo dirigencial. Hace 62 años, un grupo de vecinos viendo la necesidad de contar con un espacio propio donde albergar a sus jóvenes y niños en las prácticas deportivas, se fundó el Club Deportivo Luján, una de las entidades más prestigiosas y reconocidas de la capital jujeña, en el barrio homónimo. Sin dudas que pasaron muchísimas cosas en estos años de vida, tanto positivas como también negativas, con incluso una seria amenaza de perder el gran predio que poseen en calle Tumusla de barrio Luján. Sin embargo cada vez que hubo sombras sobre la institución, la misma logró reponerse y hoy ser uno de los clubes de mayor reconocimiento, transparencia y crecimiento dentro del territorio provincial, conjugándose no solamente el gran papel deportivo en cada una de las disciplinas que se practican, sino además logrando la contención social de un gran sector de la capital jujeña. Hace pocos días y tras una asamblea realizada en el club, se renovó el mandato de Luis Rodolfo Civardi, uno de los dirigentes que se encargó junto a todo su equipo de trabajo, de levantar al “granate” a lo que es hoy en día. “Chiva”, como se lo conoce en el ambiente deportivo, logró ensamblar un equipo de trabajo entre jóvenes y viejos dirigentes, con la finalidad de abrir el juego para estos valores que se asoman y que en un tiempo tendrán la posta del Club Deportivo Luján.“Uno ve crecer el club en el día a día. Y nos vamos ganando un nombre que se ve reflejado en por ejemplo que Jujuy Vóley confía nuevamente en nosotros para jugar aquí sus partidos. Ver el club lleno en un evento de estas características, es algo que nos llena de orgullo. Y nos incentiva a seguir trabajando más por la entidad. No pararemos para seguir creciendo y ver terminadas las obras que pretendemos como un salón y el albergue que está en sus últimos detalles. Da placer ver que nuestros jugadores aprovechen de las instalaciones que tenemos y poseemos. Es bueno para todos los chicos del barrio, pero también se nota en gente que desde otros lugares vienen a disfrutar de por ejemplo la pileta que tenemos”, destacó el experimentado dirigente “granate”, quien agregó sobre el cumpleaños de la entidad que “es lindo festejar ya 62 años de vida. Lo que decimos con la nueva comisión es que venimos creciendo y vemos como el club se ve siempre lleno de chicos. Este aniversario lo festejaremos con la colonia de vacaciones que estamos a pleno”.
En Mar del Plata, el equipo de Holan se impuso en la definición por 3-1 tras haber igualado 2-2 en los 90 minutos.Arrancó como para festejar muy fuerte; olió baile, creyó que sería una noche de disfrute absoluto de principio a fin. Pero al poco tiempo comenzó a sufrir. Pasó de dominar a desinflarse en el mismo trayecto, se le escapó una victoria agónica pero, al cabo, mantuvo el aplomo a la hora de la definición y se llevó todas las sonrisas. Independiente venció a Racing por penales en el primer clásico de 2018 y extendió la alegría con la que cerró el 2017.El fútbol argentino podrá no ser el mejor del mundo, pero nunca será el menos emocionante. Y esa sensación se agranda cuando se juega un clásico. No importa si es en Avellaneda o en Mar del Plata, en este planeta o en otro. Independiente y Racing dieron espectáculo y eso debe celebrarse, más allá del vencedor y las cargadas de turno. Dos técnicos audaces son capaces de poner en cancha dos equipos ambiciosos y ayer lo demostraron.Independiente tiene más trabajo que Racing y ahí estuvo la diferencia. En el Rojo, los movimientos salen naturalmente. El entrenador, Ariel Holan, mira el juego con las manos en los bolsillos y casi no grita. Sabe que -redundancia al margen- los jugadores saben. Saben, por ejemplo, que deben atacar por el lado de Alexis Soto; entonces por ahí se gesta el penal del primer gol de Leandro Fernández, el verdugo contemporáneo de la Academia. Entiende, Maximiliano Meza, que debe ir al espacio que deja libre Renzo Saravia y en ese lugar se inicia el segundo gol: desborde, centro y gol. Holan puso en cancha un esquema atípico: 5-1-3-1. Torito Rodríguez se bancó el medio solo; Domingo fue líbero. Independiente invitó a Racing a que lo presionara y utilizó la línea de tres delanteros-volantes para atacar con furia y en bloque. Cada avance del Rojo llevó peligro de gol.
Cayó en sets corridos ante el checo y de esta manera, dijo adiós en forma temprana al primer Grand Slam del año.Juan Martín Del Potro le dijo adiós al Abierto de Australia. Lejos de su mejor nivel, cayó en sets corridos ante el checo Tomas Berdych y finalizó así su labor en el primer Grand Slam de la temporada.El tandilense, décimo en el ránking ATP, no pudo encontrarle la vuelta a un inspirado Berdych, que mostró un juego sólido y logró el pase a octavos de final imponiéndose por 6-3, 6-3 y 6-2.La Torre de Tandil fue uno de los tantos tenistas que sufrió el intenso calor de Melbourne. De hecho, jugó bajo unos agobiantes 38 grados ante el ruso Karen Khachanov, a quien venció en cuatro sets por la segunda ronda.Berdych ahora enfrentará al italiano Fabio Fognini (25), quien batalló tres horas ante el estadounidense Julien Benneteau y terminó festejando en cinco sets: 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.
Página 1 de 38
Volver