Lunes 21 de Mayo de 2018

       

En medio de las críticas a Facebook por sus impactos negativos, y las subsecuentes críticas a las medidas que la empresa tomó para intentar acallarlas, el número de usuarios dejó de crecer y hay menos activos que en el promedio habitual. Al mismo tiempo, las acciones de la compañía también bajaron en la bolsa. La red social reconoció que "el tiempo que [los usuarios] pasan en la red social está en disminución mientras la empresa reacciona a un año de cuestionamientos sobre su impacto en la sociedad", señaló Bloomberg. En la última medición trimestral hubo 1.400 millones de usuarios activos, un poco menos que los 1.410 millones del promedio habitual según tres analistas que consultó Bloomberg. El impacto de esa pérdida de la atención activa de 10 millones de usuarios se sintió en la bolsa como una caída del 4.8%, luego de que las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayeran a USD 177,89 dese una cotización de USD 186.89. Zuckerberg dijo en un comunicado que 2017 fue "un año fuerte para Facebook, pero también un año duro". Aludía, según The Wall Street Journal, a un aumento de sus ganancias a USD 12.97o millones, "un 61%, un recordatorio crudo de su dominio continuo en el mercado publicitario digital a pesar de la crítica creciente de legisladores, clientes y hasta gente de la propia empresa".
La inteligencia artificial pronto podrá predecir cómo será la evolución de un paciente ni bien ingresa al hospital. Expertos en inteligencia artificial de Google están trabajando en un sistema que analiza datos estadísticos para poder dar un pronóstico rápido y preciso. Algo que, si funciona de manera adecuada, podría salvar millones de vidas. Para llevar adelante este proyecto, Google obtuvo información anónima (es decir no identificable) de 216.221 adultos, con más de 46 mil millones de datos recopilados a lo largo de 11 años en dos hospitales en Estados Unidos: el Centro Médico San Francisco de la Universidad de California (entre 2012 y 2016) y la Universidad de Medicina de Chicago (entre 2009 y 2016). De acuerdo con una investigación publicada recientemente y de la que participaron 34 expertos, este sistema permitiría obtener mayor precisión y rapidez que los softwares que ya se están empleando en los hospitales para conocer con anticipación el diagnóstico de un paciente y su evolución. Uno de los aspectos más destacados es que puede predecir el riesgo de muerte de un paciente entre 24 y 48 horas antes que los métodos que se emplean actualmente. Esto le permitiría a los médicos actuar con la rapidez necesaria para anticiparse y salvarle la vida a una persona en riesgo. El mayor desafío para los investigadores que trabajan con inteligencia artificial es lograr entrenar a los algoritmos para que logren aislar y tomar solo los datos relevantes dentro de los registros médicos, donde suelen haber muchas anotaciones que no necesariamente son relevantes para hacer un pronóstico.
Se trata de una herramienta potenciada por inteligencia artificial que permite encontrar ofertas laborales según diferentes criterios. Se puede usar desde el celular y no hace falta instalar ninguna aplicación extra porque está integrada al buscador A partir de hoy está disponible en Argentina la herramienta "Empleos" en el buscador de Google. El sistema, potenciado por inteligencia artificial, rastrea las ofertas laborales publicadas en la web más relevantes para el usuario. Basta con ingresar en el buscador "empleos cerca de mí", "trabajos para empleados administrativos" o cualquier otro criterio para recibir un listado de búsquedas laborales en la web que responden a esos criterios. Esta función está disponible tanto para desktops como smartphones y otros dispositivos móviles. En los anuncios se verá el nombre del puesto solicitado, la jornada y la ubicación. En algunos casos, el anuncio también mostrará comentarios, además de la descripción del trabajo. Y si el usuario inició sesión en Google, también podrá saber, gracias a Google Maps, cuánto tiempo le llevará llegar a ese sitio.
Expertos temen que esa información confidencial pueda ser utilizada por el gigante asiático para hacer espionajeAntes de que se difundiera públicamente las vulnerabilidades en sus procesadores, Intel se contactó con varios clientes, entre ellos empresas de tecnología chinas, para avisarles sobre este incidente. Sin embargo, no alertó de manera anticipado al Gobierno de Estados Unidos, según publicó The Wall Street Journal.Esto da a pensar que ese dato podría haber caído en manos del gobierno de ese país oriental, sin embargo hasta el momento no hay evidencia de que eso efectivamente haya ocurrido ni de que la información haya sido utilizada de manera inadecuada.Las fallas Meltdown y Spectre afectan prácticamente a todos los procesadores fabricados en los últimos 20 años. Se trata de vulnerabilidades que exponen datos sensibles de los usuarios que podrían ser de mucho interés para cualquier agencia de seguridad, según destacó Jake Williams, presidente de la compañía Rendition Infosec, y ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), en el artículo. De acuerdo con el experto es bastante probable que el gobierno chino estuviera al tanto sobre la información que Intel le habría dado a las empresas localizadas en ese país, ya que la autoridades monitorean con frecuencia ese tipo de comunicaciones. Las fallas fueron identificadas en junio por especialistas del grupo Project Zero de Google. La empresa planeaba divulgar oficialmente esta información el 9 de enero, luego de que tuvieran una solución adecuada para resolver el inconveniente, sin embargo el dato se filtró el 3 de enero. Intel estuvo trabajando junto con Alphabet de Google y varias compañías, como Microsoft o Amazon, para hallar una solución. De hecho, gracias a eso éstas fueron las primeras empresas en publicar parches para que sus clientes. Lenovo y Alibaba son dos de las empresas de origen chino que se habrían enterado de manera anticipada sobre este inconveniente para ayudar a encontrar una forma de resolver el incidente, según remarca The Wall Street Journal.

Elecciones UPCN Jujuy candidato Sec Adjunto Daniel Albizo y Cristina Campos apoderada Lista Naranja.

Volver