Sábado 21 de Octubre de 2017

       

Empresaria

Empresaria (216)

Es importante que los utensilios metálicos utilizados para manipular alimentos y bebidas, reúnan ciertos requisitos en su composición, para seguridad de los usuarios. Con el objetivo de asistir a la industria en la temática, el INTI cuenta con un laboratorio especializado donde se analizan estos materiales.
El Programa de Energías Renovables del INTI y la Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación publican el informe del primer relevamiento nacional del sector.
Existen sustancias naturales y sintéticas en productos, como alimentos o cosméticos, que pueden afectar la salud de personas y animales. El INTI ayuda a detectarlas en la industria como un primer paso para eliminar o controlar su uso en la fabricación de productos.
La AFIP, considera que se aplica la alícuota del 10% para el pago del impuesto especial, para transferencias bancarias internacionales que se hayan operado antes del 31/12/2016, inclusive.
La Unión Empresarios de Jujuy tuvo su asamblea general ordinaria. Durante su desarrollo se aprobó la memoria y balance. Igual tratamiento recibió la única lista presentada por lo que procedió a la incorporación de nuevos miembros, en la Comisión Directiva de la entidad.
Mayor industrialización, agregado de valor, incorporación de tecnología, entre otros objetivos, es el proyecto de políticas en el sector de granos elaborado por el Centro Cereales y Oleaginosas del INTI que busca trabajar con 60 empresas a lo largo de la próxima década.
El Centro de Carnes adquirió el primer iris y la primera lengua electrónica de Argentina y una novedosa nariz electrónica que se suman al tradicional equipamiento de “mordida” (texturómetro) con el que ya contaba.
Representantes de la actividad de Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Chaco manifestaron su optimismo por lo que pueda acontecer con este sector en 2017, para cuando se espera una reactivación de la obra pública, luego de un año al que calificaron como "duro" para las empresas.
El INTI desarrolló un prototipo de sensor con nanotubos de carbono que permite detectar pequeñas deformaciones en una fibra flexible.
Vistage Argentina, la organización líder mundial de empresarios, designó a Marco Bellotti como su nuevo Gerente General.
Página 1 de 16
Volver