Domingo 19 de Agosto de 2018

       

Nacionales

Nacionales (2092)

El ministro del Interior ratificó el rumbo económico del Gobierno. Llamó a provincias y municipios a asumir "responsabilidades adicionales".
Habla un testigo de la historia secreta de la negociación del kirchnerismo para que Chávez indemnizara a Rocca por estatizar Sidor.
Tras inaugurar el Operativo Integración Norte, con colaboración de militares en tareas de logística y comunicaciones para la seguridad de las fronteras, el presidente Mauricio Macri dijo en Jujuy que el caso de los cuadernos de la corrupción kirchnerista le sirvió para entender el origen del déficit fiscal , que es el principal motivo de la vulnerabilidad económica.
Comenzaron a desarrollar una estrategia para frenar el decreto presidencial que elimina el Fondo Federal Solidario. Por iniciativa del tucumano Manzur se reunieron con la conducción de la CGT y luego con Pichetto.
Cristina Kirchner rompió el silencio y se refirió por primera vez a las acusaciones que surgen de la causa de los cuadernos de las coimas revelados por LA NACION. A través de su página de Facebook, la expresidenta publicó un texto en el que tomó distancia del decreto que prorrogó la concesión de la explotación de la Hidrovía del Río Paraná, por el cual el empresario Gabriel Romero declaró ante la Justicia haber pagado una coima de 600.000 dólares.
En un intento por recuperar terreno en la puja con el Gobierno por el ajuste del gasto público, un grupo de gobernadores peronistas se reunirán hoy en Buenos Aires, para discutir y acordar una estrategia común frente a la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), que Mauricio Macri dispuso por decreto esta semana.
Uno de los asesores de comunicación más legendarios del peronismo encargó una encuesta a comienzos de este año. Hizo las consultas entre un millar de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires porque está trabajando para un dirigente importante del movimiento con aspiraciones de volver al poder. El problema fue el resultado del sondeo. Las preguntas cualitativas encontraban siempre una respuesta parecida.
Por primera vez, la Justicia pudo ayer conectar el pago de un soborno que figura en los cuadernos del chofer Oscar Centeno con un negocio millonario contante y sonante, e incluso con una medida concreta de gobierno en la cima del Poder Ejecutivo.
Ese ahorro es entre lo que resta de 2018 y 2019. Así suspende la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, se elimina el Fondo Federal Solidario de las retenciones a la soja que se comparte con las provincias y se reducen pagos en reintegros a la exportación de productos industriales. Gobernadores, la UIA y sectores del campo criticaron con dureza la medida.
Luego de ser trasladada a un penal de Salta la semana pasada, el Máximo Tribunal le reclamó al Poder Judicial jujeño que se dé “pleno e inmediato cumplimiento” a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Página 1 de 150
Volver