Lunes 18 de Junio de 2018

       

Politica

Politica (1104)

La senadora por Jujuy, Silvia del Rosario Giacoppo (Cambiemos) afirmó que va a votar en contra por legalización del aborto y dijo que “estoy en contra del aborto por principios legales que hacen a su inconstitucionalidad”.
El senador radical por Jujuy Mario Fiad prefirió no adelantar todavía cuál será su voto frente al proyecto de legalización del aborto que ya obtuvo media sanción de la Cámara baja. “Hay opiniones diversas; algunos dicen que con la legalización han mermado sustancialmente las muertes maternas, y otros dicen que no ha habido variables”, señaló el exministro de Salud de la provincia, sin revelar en cuál de los dos grupos se encuadra su postura.
La norma establece que este nuevo órgano tendrá por función el control del efectivo pago de canon de ocupación de la zona de estacionamiento tarifado y la confección de las actas de infracciones correspondientes por falta de pago o defectuosa confección.
Diputados aprobó el despacho de comisión de asuntos institucionales que rechaza los pliegos de Rolando Ficoseco por 33 votos contra 4 negativos y el resto se abstuvo y tras la decisión, Alfredo Gerry asumió como nuevo diputado.
Los diputados del PTS-Frente de Izquierda Natalia Morales y Eduardo Hernández criticaron por “inconsistentes” y por estar “por fuera de la realidad educativa” las respuestas de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, que brindó por seis horas, en la comisión de educación.
Los diputados justicialistas se mostraron disconformes con la visita que realizó la ministra de Educación, Isolda Calsina, a la Comisión legislativa de Educación de la Legislatura y señalaron que “fue un monólogo y sólo se limitó a dar un informé que ya habían escuchado en el discurso del gobernador cuando dejó inaugurado el período de sesiones 2018”.
La negativa del intendente de Perico, Rolando Ficoseco, a asumir la banca de diputado provincial que había obtenido en las elecciones de octubre pasado podría dar lugar a que se declare la vacancia del cargo. El jefe comunal tiene hasta hoy para definir su situación. La banca podría quedar vacante, según precisó el presidente del cuerpo deliberativo Carlos Haquim.
Los diputados provinciales del justicialismno no acompañó la Ley que aprobó la Legislatura y que autoriza los desalojos de aquellas familias que por razones económicas no puedan dejar el inmueble alquilado una vez vencido el contrato; y argumentó su posición señalando que el espíritu de la norma va en detrimento del “más débil”. El proyecto tuvo luz verde por el acompañamiento pleno del interbloque Cambia Jujuy, que se valió del número y la mayoría parlamentaria para avanzar en este tema.
Así se expresaba Daniel Macías, Presidente partido Unir Mi Jujuy ante la situación de estos últimos días tanto en nuestra provincia como en nuestro país. “Como decía un pensador, las movilizaciones es un motor grande con mucha energía y fuerza, pero están desconectados de las ruedas, o sea, hay ideas pero no oxigenación política donde estos funcionarios ya cumplieron ciclos políticos y es ahí donde se acabó el dialogo, las ideas, los proyectos”.
El Diputado Nacional José Luis Martiarena informo que junto a otros Diputados Nacionales se reunieron con Ministros de Desarrollo Social de diversas provincias Argentinas quienes plantearon su preocupación por la grave situación social que atraviesa el país como consecuencia de las políticas económicas.
Página 1 de 79
Volver