Sábado 21 de Julio de 2018

       

La Argentina de la transición entre la intervención oficial durante el kirchnerismo y el pasaje al imaginado libre mercado que propone la gestión de Mauricio Macri acaba de arrojar una nueva paradoja: aunque los precios de las naftas y el gasoil en el país son libres, como repite el ministro de Energía, Javier Iguacel , en las últimas semanas las estaciones de servicio denuncian que tienen cada vez más problemas para comprar los combustibles . Y responsabilizan por esa situación a los precios: dado que las petroleras no quieren aumentar si no lo hace YPF, dueña del 55% del mercado, prefieren moderar las ventas.
Hugo Moyano, furioso: "Les voy a llevar a los enfermos a la puerta del ministerio"
El Presidente buscó generar expectativa en tiempos difíciles. Cuántas veces agitó la palabra futuro.Respuestas escuetas, medidas, acaso estudiadas. Mauricio Macri jugó a no enredarse con las palabras en tiempos difíciles para su administración en lo que fue su primera conferencia de prensa tras la crisis cambiaria.
Lo peor no pasó: en el Gobierno admiten que vienen los meses más complicados Es por la pérdida de poder adquisitivo frente a la suba de precios. Los sectores más afectados. Los planes para la contención.
Tras la disparada de los alimentos, el alza del costo vida de los últimos doce meses llegó al 29,5%­. El dato divulgado por el Indec es uno de los más altos de los últimos dos años y refleja la incapacidad del Gobierno para combatir ese constante aumento.
Volver