mayo 9, 2021

Se iniciaron actividades en recordación de la Gesta de Malvinas

Compartir en:

Participaron de la ceremonia, el Vicegobernador de la Provincia, Guillermo Haquim; el Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, coronel Hernán Aoki; representantes del Grupo de Montaña 5 y RIM 20 Cazadores de los Andes; funcionarios del Poder Ejecutivo, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy y del Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, especialmente invitados para esta recordación.

El izamiento de la Bandera Oficial de la Nación estuvo a cargo del Gobernador Gerardo Morales; el Vicegobernador Carlos Haquim; el Coronel Hernán Aoki y los veteranos de Guerra, Paolino Guanuco, Rosendo Jurado y Miguel Morales.

En tanto para la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, fueron convocados los veteranos Oscar Chorolque y Jorge Arce, la diputada nacional Gabriela Burgos y al Secretario de Gobierno, Diego Rotela.

Cumplida la ceremonia, Jorge Racca, integrante del Grupo de Veteranos de San Justo, Provincia de Córdoba, que presenta en la fecha el libro “Diario de Malvinas: 77 días entre el Valor y el Miedo”, junto a miembros de su comitiva entregaron obsequios a las autoridades presentes.

Las actividades previstas para esta semana incluyen una misa de recordación de los Caídos en combate a horas 19; seguirá mañana con una formación en la Guarnición Ejercito Jujuy a horas 8 y a horas 19,30 en el Centro Cívico de la Ciudad de Palpala, la Vigilia del 2 de Abril.