abril 18, 2024

A horas de la presentación oficial de la Copa Jujuy

Compartir en:

Después de un año sin el certamen más federal por la pandemia, finalmente el próximo 21 de abril se pone en marcha la Copa Jujuy 2021.

Esta semana, en “Infinito por Descubrir”, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, realizará la presentación oficial “será solamente con los presidentes de las seis ligas afiliadas a la Federación Jujeña de Fútbol, por cuestiones de protocolo”, manifestó Hugo Flores.

El Secretario de Deportes encabezó la reunión de Copa junto a Julio Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, presidentes de las distintas ligas, Félix Alderete de la Puneña, Horacio Guzmán de la Quebradeña, Ricardo Juárez de la Jujeña, Marcelo Blanco de la Regional, Silvio Román del Ramal y Félix Mendoza de la Departamental, como así también Miriam Valdiviezo, Directora de Same, y los jefes de diferentes áreas de la Policía de la provincia.

Hicimos una reunión convocada por la Secretaría de Deportes, el Gobierno de la provincia, participó el personal de la Policía de la provincia, Same, los presidentes de cada una de las ligas de fútbol de nuestra provincia y el equipo de colaboradores de la Secretaría”, manifestó Julio Bravo.

El titular de la Federación Jujeña de Fútbol dijo que “hablamos sobre el desarrollo de cada uno de los campeonatos que ya están comenzando en los distintos lugares de la provincia, la participación de la policía, el control de quienes participan jugando al fútbol de los que acompañan como entrenadores, árbitros, periodistas, lo principal es cuidándonos para que podamos seguir practicando deporte”, agregando que se trató de una “reunión muy positiva”.

Para Bravo “cada región tiene su particularidades, la letra chica de cada protocolo debemos ir ajustando y cumplirla de acuerdo a la características de cada una de las ciudades donde se jugará Copa Jujuy, cada uno dio su opinión, escuchamos la voz de la Policía, la voz de la gente de Same”.

En cuanto al público comentó que “si todo anda bien, hablamos con Hugo Flores, vamos a tener la posibilidad de ir duplicando la cantidad de espectadores si llegamos a cumplir todos los que estamos dentro del ámbito del deporte, podríamos estudiar la posibilidad de ampliar el número a 200 personas porque sabemos que esos ingresos que provoca la venta de entrada es fundamental para el sostenimiento económico de los clubes”.

Por su parte Hugo Flores, Secretario de Deportes de la provincia, contó que “hablamos sobre la vuelta del fútbol en general, sobre las seis ligas, aunamos criterios en relación a los protocolos que están establecidos, la asistencia de público a los estadios y la coordinación con la policía para que los criterios sean uniformes en toda la provincia y el Same donde explicaron que acompañaran con guardias permanentes en cada partido”.

Flores remarcó que “quedó como punto clave el tema que la Secretaria de Deportes se hace cargo de los protocolos y la habilitación de todas las ligas, nosotros remitimos a la policía y la policía hace la habilitación en virtud de esa autorización con los pagos y requisitos que tiene la policía para la habilitación de espectáculos públicos”.

Durante la Copa Jujuy “los estadios donde se jugarán las seis liegas lo van a determinar, lo mismo que horario, fecha, así habrá una coordinación entre policía, secretaria de deportes, salud y las ligas”, subrayó.

Flores anunció por último que “esta semana será el lanzamiento de la Copa Jujuy, estarán únicamente presente los presidentes de las ligas, el Gobernador hará el anuncio de la Copa Jujuy que este año tiene varias modificaciones como ser los premios, antes el que ganaba iba acumulando los premios, ahora hay una clasificación general del primero al octavo, en todas las disciplinas deportivas donde todo es más equitativo y donde todos podrán acceder a esto, también se modifica el inicio donde se entregará un subsidio a todos los clubes, no únicamente a los que participan sino a todos los clubes que están afiliados en cada liga de la provincia”, finalizó.