mayo 9, 2021

Con buenos resultados avanza la inscripción y actualización de datos online del IVUJ

Compartir en:

Durante las primeras semanas de implementación del nuevo sistema de inscripción y actualización de datos online del IVUJ, el organismo logró una operatoria simple y al alcance de los jujeños, 1.467 familias ya registraron su inscripción por primera vez, mientras que 918 actualizaron sus datos, todo desde la web

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) informó que el trámite ya no se realiza de manera presencial, y la posibilidad de hacerlo de manera remota desde una computadora o celular, permitió que por ejemplo hasta el momento, se inscribieran 14 familias de La Quiaca, 12 en Humahuaca, 99 en San Pedro, 5 en Tumbaya, 1 en Palca de Aparzo, 1 en Cusi Cusi, 768 en Capital, 2 en Cochinoca, 1 en Chañi, 8 en Calilegua, 59 en Perico, 30 en El Carmen, entre otras localidades; de esta forma se facilita y simplifica el trámite evitando el traslado hacia Capital.

Cabe mencionar que al momento de inscribirse, los interesados deben ingresar al sitio web oficial ivuj.gob.ar, buscar la sección “Inscripción y Actualización de datos”, y seguir los pasos que indica el sistema. Es importante que tengan a mano correo electrónico vigente, número de teléfono de contacto y los datos del grupo familiar.
Durante los primeros días de implementación del sistema web también se reportaron consultas frecuentes como por ejemplo que algunas familias “no podían crear el usuario”; “demoras en la recepción del correo electrónico para validar”; “dificultad para descargar el .pdf”; o “las modificaciones no se visualizaban en el sistema”; para todo esto la entidad recordó que en la misma sección de inscripción online cuentan con un formulario para describir el inconveniente y que vía correo electrónico se va orientando en la resolución del mismo. Además, por consultas sobre el sistema online se puede llamar por teléfono al (0388) 154564683, de lunes a viernes, de 8hs. a 12hs.
El presidente de la institución, Gustavo Muro especificó que “la inscripción o actualización de datos es permanente, entonces podrán hacerlo en cualquier día y horario, y de esta manera se da el primer paso para que después puedan adherir online a sorteos públicos de vivienda para demanda libre, y les pedimos a las familias que tengan actualizada su declaración jurada que también se hace vía web”, aclaró.