abril 25, 2024

Scioli: María Eugenia Vidal «perdió por 14 puntos»

Compartir en:

En respuesta a las críticas de María Eugenia Vidal, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sentenció: «perdió por 14 puntos»

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo hoy que el mandato de María Eugenia Vidalen la provincia de Buenos Aires, “fue evaluado y juzgado por el voto popular, por eso perdió por 14 puntos con Axel Kicillof”, al ser consultado por críticas de la ex gobernadora en su libro, recientemente publicado.

“En su momento guardé prudente silencio, pero estamos en otro momento”, declaró Scioli, quien responsabilizó a Vidal de “no haber atendido la realidad de la Provincia”. “Y a la luz de los hechos, si no por qué no fue reelecta, por algo perdió por 14 puntos”, insistió.

“La gente lo evaluó en su momento, su gestión y la mía. Fui reelecto con la mayor cantidad de votos en la historia de la provincia de Buenos Aires, y las tres elecciones en la categoría a Presidente –PASO, General y segunda vuelta- yo las gané en la Provincia. Ella perdió por 14 puntos. Esa es la evaluación objetiva que hizo el pueblo de la Provincia”, recordó.

Scioli aclaró además que “no condice para nada lo que ella cuenta en su libro sobre la transición y lo que declaró en su momento en conferencia de prensa, que la reunión había sido productiva y que ambos equipos habíamos discutido los temas con el mismo objetivo”.

En esa línea, el actual embajador se refirió a “esa otra mentira permanente de ella, que dice que yo no le había dejado plata para los sueldos. Yo garanticé el pago de los salarios en el último mes, cuando me tocaban pagar los sueldos a mí. Pero perdí la energía en cuestionar políticas que fueron elegidas por la gente; pensaban que llegaban al gobierno y todo lo que se había hecho estaba mal, como ocurrió con Macri también”.

“Si hay alguien que está siempre en sintonía con la realidad soy yo. Era un gobernador presente, atendiendo cada uno de los temas, con eje claro en la producción y el empleo”, acotó.

“Dejó una provincia endeudada en dólares, una bomba de tiempo para el actual gobernador Kicillof, en sintonía con lo que hizo Macri a nivel nacional. Yo había dejado una deuda aproximada del 6 por ciento, y en pesos, y ella la aumentó al 10 por ciento, y lo más grave de todo, que la mayoría de esa deuda en moneda extranjera”, replicó Scioli.

Y agregó: “Ella endeudó la Provincia, desfinanció el sistema de salud, la educación, todas políticas públicas que tenían una prioridad y que en su momento fueron evaluadas por el gobierno de la provincia. Su gestión fue funcional a las políticas del gobierno anterior, destinadas a la especulación financiera y no a la producción, como en nuestra gestión”.

Por último, Scioli enfatizó que “ante semejante distorsión, el mejor árbitro es el voto popular, lo que la gente definió”. Y finalizó: “Ella perdió por 14 puntos y no puede echarle la culpa a las políticas nacionales porque con las mismas políticas del entonces presidente Macri, Larreta ganó”