abril 20, 2024

DESDE LA MUNICIPALIDAD SE FORTALECE LA GENERACIÓN DE EMPLEO GENUINO APOYANDO EL EMPRENDEDURISMO

Compartir en:

El Intendente entregó herramientas del «programa potenciar joven», para la reactivación económica a través de los emprendedores, en esta oportunidad, se recibió material de trabajo para los rubros gastronómicos, dos textiles y una gomería.

En el marco del Programa «Potenciar Joven», el intendente Rubén Eduardo Rivarola, realizó la entrega de kit de herramientas a jóvenes de nuestra ciudad. Este programa tiene por objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, con el fin de promover la reactivación económica para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el Intendente Rivarola, declaró que «es positivo que hayan llegado a la ciudad estos kits, ya que son necesarios para que se pueda desarrollar la micro economía en la ciudad, más que nada para potenciar a nuestros jóvenes, ya que de eso se trata nuestro proyecto, e insertarlos al mundo laboral». Además, manifestó su contento y agradecimiento a Mariela Segovia y dijo que «es nuestro nexo con Nación». Asimismo, aprovecho la ocasión para agradecer al Presidente de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Social, por la oportunidad de beneficiar a estos jóvenes».

«Es permanente la gestión que se realiza desde el municipio con el objetivo de generar empleo, calidad de vida de los vecinos, es la base de esta gestión, crecimiento y desarrollo» concluyó Rubén Rivarola

Por su parte, la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia, comentó que «el año pasado este Ministerio llevó adelante este concurso, donde la provincia de Jujuy resultó la segunda provincia con más ganadores a nivel nacional, lo que habla de un esfuerzo mancomunado por parte de la oficina de la delegación, pero también de cada uno de los municipios que se han puesto a disposición para que los jóvenes puedan acceder a esta inscripción, recordemos que por la ´pandemia estamos todos atravesando por situaciones difíciles, entonces el estado nacional, lo que está haciendo es tratar de actualizarse y que todo sea vía web, online y de manera transparente para cada uno de los beneficiarios, agradeciendo el esfuerzo que hace el intendente Rubén Rivarola, la secretaria Patricia Sartor y toda la dirección de Acción Social que están acompañando a cada palpaleño», agregó la funcionaria nacional.

A su turno, Daniel Nicolás Cortes, beneficiario del programa señaló «Mi emprendimiento es una gomería, estas herramientas me sirven mucho para poder progresar y sacar adelante a mi familia, agradezco al Ministerio y a la Municipalidad por confiar en mí».

Paola Yamila Baes Niuk, declaró que «me siento muy feliz y agradecida con el municipio. Estas herramientas me ayudan mucho en mi trabajo, realizo capuchas para soldar, indumentaria textil y pañales ecológicos. Recibí una máquina collareta industrial, una máquina overlok, una cortadora de tela, un rollo de tela y me gané una computadora. A los jóvenes mi consejo es que se animen e intenten porque se puede».

Para finalizar, en el barrio General Savio, otra de las beneficiarias, Romina Elizabeth Curvina, comentó que «mi rubro es gastronómico, recibí un horno, una freidora y una licuadora. Este kit me ayuda mucho en el emprendimiento porque son herramientas de mucho uso. Quiero agradecer a la gestión municipal y a su vez, al Programa Potenciar».