abril 19, 2024

Emprendedores de Perico recibieron créditos Microsol

Compartir en:

Se entregaron créditos por un monto total de 279. 000 pesos, a 5 grupos de emprendedores, llegando a beneficiar a 15 personas.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos por 279. 000 pesos, a emprendedores de diferentes rubros de la ciudad de Perico.

La asistencia económica se enmarca en el programa Microsol, dependiente del Consejo de la Microempresa (CME). El mismo está destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destinó a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.
“A través de Microsol, la provincia ha tomado la decisión de contener a los emprendedores. A aquellos que muchas veces se veían obligados a financiarse con prestamistas y con gente que muchas veces se quedaba con la ganancia de ellos”, sostuvo durante el acto de entrega el ministro.
Aseguró que este tipo de políticas, dirigida a los emprendedores “es uno de los caminos que tenemos para poder seguir apoyando el auto empleo, para apoyar a los emprendedores que son los generadores de puestos de trabajo, son los que realmente luchas contra la pobreza”. “Esto no se trata sólo de una asistencia, sino de generar oportunidades, proyectos y de avalar la iniciativa de cada uno de los emprendedores. Lo que queremos es contenerlos, alentarlos a que cumplan sus sueños, a que puedan seguir llevando adelante sus proyectos”, afirmó Lello Ivacevich quien precisó que en la ocasión se entregó créditos por un monto total de 279 000 pesos, a 5 grupos de emprendedores, llegando a beneficiar a 15 personas. Para completar el fortalecimiento de los emprendimientos locales, agregó el ministro, invitó a los presentes a sumarse a la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), donde “podrán adquirir herramientas necesarias para adaptarse a las demandas del mercado”. Cabe señalar que acompañaron el evento el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; el director de Servicios Basados en el Conocimiento, Octavio Ortiz; la subdirectora de Parques Industriales, Jimena Cabezas; la coordinadora de Inversión Local y Pymes, Noelia Portales; y la gerente del CME, Silvana Berrafato.