abril 26, 2024

ENCUENTRO DEPORTIVO EN PALPALÁ

Compartir en:

En el marco del Torneo Anual Municipal Infantil, se disputó un encuentro con todas las categorías de los equipos palpaleños y con 600 chicos aproximadamente. El mismo, se dio en el Complejo Akerman Millares como previa de lo que se viene.

Al respecto, el referente de la Dirección de Deportes, profesor Raúl Vilca dijo que «todas las categorías de los equipos palpaleños se hicieron presente, para después organizar el torneo anual municipal infantil. Están participando cinco categorías, del 2016 al 2008, son 20 equipos participantes, con un total de 600 chicos aproximadamente, este encuentro y el próximo, que sería el viernes que viene, son una previa para poder arrancar con el torneo anual. Lo bueno es que tenemos una amplia convocatoria, la familia siempre está acompañando, quiero agradecer la colaboración de los padres por respetar y hacer respetar el protocolo asignado.

Uno de los integrantes del equipo «La Fascio», el niño Santino expresó «nosotros somos del barrio 18 de noviembre y entrenamos en la cancha «Chicos Pobres», esperamos mucho este campeonato, apenas tuvimos la oportunidad de volver a entrenar, lo hicimos con las debidas precauciones. Ahora, a ponerse las pilas, les deseo toda la suerte del mundo a los demás equipos y quiero agradecerle a la Municipalidad por arrancar con este torneo nuevamente».

Para finalizar, una mamá, de otro integrante del campeonato, la señora Mabel Maizares señaló que «soy mamá de Cristian, un niño con autismo. El empezó a entrenar hace dos semanas en el «Villanos Junior», es la primera vez que va a jugar en un equipo, vinimos en familia a apoyar a mi hijo y sobrinos. Me parece muy bueno que la Municipalidad haga esto para los chicos después de tenerlos encerrados tanto tiempo por la pandemia, ahora ellos pueden disfrutar de hacer deportes y nosotros como familia, apoyarlos».