mayo 9, 2021

NBA: Oklahoma City anunció la llegada de Gabriel Deck

Compartir en:

La franquicia oficializó el acuerdo con el argentino, que arribará a la mejor liga de básquetbol del mundo tras finalizar su vínculo con Real Madrid.

Gabriel Deck es oficialmente nuevo jugador de Oklahoma City. Así lo anunció la franquicia este lunes, confirmando el arribo del santiagueños de 26 años a la NBA, días después de finalizar su vínculo con el Real Madrid. De esta manera, habrá dos argentinos en la mejor liga de básquetbol del mundo, que ya tiene a Facundo Campazzo actuando en Denver Nuggets.

Si bien en el comunicado oficial no aclararon por cuanto tiempo es el contrato, según informó ESPN, el argentino firmó por cuatro temporadas a cambio de 14,5 millones de dólares, con un vínculo asegurado el primer año.

Deck viene de jugar los últimos tres años en el Real Madrid, líder de la Liga ACB de España. Durante la temporada 2020-21, jugó 58 partidos (41 como titular) y promedió 9.7 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 asistencias.

Previo a su llegada a Europa, el santiagueño vistió la camiseta de Quimsa (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018) en la Liga Nacional, donde fue campeón con ambos clubes y elegido MVP de la Liga en 2018. Además, formó parte de la Selección Argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y fue finalista del Mundial FIBA de China 2019.