abril 20, 2024

PSG cayó ante Bayern Munich pero se metió en semis por gol de visitante

Compartir en:

El conjunto alemán ganó 1 a 0 en Francia con gol de Choupo-Moting, pero el 3-2 en la ida le dio el boleto a los de Pochettino, que esperan por Manchester City o Borussia Dortmund.

a final de la edición 2020 en la que Bayern Munich se quedó con la Champions volvió a tener su revancha en los octavos de final y esta vez los de Paris pudieron sellar su destino. Sin embargo, tuvieron que luchar, sufrir y gozar en una serie de 180 minutos de alto vuelo y que claramente posiciona a los de Pochettino como candidatos.

El 3-2 bajo la nieve de Munich fue un anticipo de lo que sería este duelo en el Parque de los Príncipes donde los dos equipos brillaron y exigieron a dos grandes arqueros. Claro, el que más a su favor tuvo fue Neuer que, además de algunas atajadas clave, tuvo el apoyo de los palos en algunos remates de Neymar.

Sin embargo, a los 40 minutos iba a llegar la apertura del marcador, cuando el Bayern empezaba a apretar. Tras un remate de Alaba, Keylor Navas dio un rebote alto y a la carrera apareció Choupo-Moting para sentenciar el 1 a 0 y poner a los bávaros a un tanto de la clasificación, antes del cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos renunció a su idea. Plantado para la contra con sus figuras (Paredes y Di María, titulares), PSG se refugió sin sufrir tanto daño y en las contras lo pudo liquidar pero falló en las definiciones, así como también su rival que puso en jaque en más de una oportunidad a los locales.

Sin tiempo para más, Bayern Munich se despide tras una serie apasionante en la que queda en carrera el conjunto de Mauricio Pochettino por los tres tantos marcados de visitante, pendiente de conocer a su rival que sale del duelo entre Manchester City y Borussia Dortmund, donde los ingleses llegan con ventaja de 2 a 1 a Alemania.