mayo 9, 2021

San Lorenzo va por el milagro con los Romero desde el inicio

Compartir en:

Santos y San Lorenzo jugarán desde las 21:30, con televisación de ESPN, y con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

San Lorenzo deberá conseguir un «milagro futbolístico» para eliminar al Santos, subcampeón de la pasada edición, en Brasil, si quiere avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El equipo argentino dirigido por Diego Dabove se presentará en el estadio Mane Garricha de la ciudad de Brasilia con la obligación revertir la dura derrota por 3-1 que sufrió la semana pasada en el Nuevo Gasómetro.

El partido comenzará a las 21:30, con televisación de ESPN, y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

El moderno estadio de la capital de Brasil, remodelado a nuevo en 2013 para el Mundial del año siguiente, fue elegido como sede alternativa de este juego revancha de la Fase 3 debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19.

El ganador de la llave ingresará al Grupo C, en donde esperan Boca, seis veces campeón de la competencia, Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y The Strongest de La Paz (Bolivia).

El perdedor se sumará al Grupo A de la Copa Sudamericana junto con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

San Lorenzo debe marcar como mínimo tres goles esta noche para seguir con vida en la máxima competencia sudamericana. Frente a la necesidad de un resultado abultado a su favor, Dabove pondrá en cancha desde el inicio, por primera vez en esta Copa, a los hermanos Romero, los futbolistas paraguayos artífices de los mejores momentos del equipo en el partido de ida.

Las dos modificaciones restantes en el equipo serán los ingresos de Federico Gattoni por el lesionado Diego Braghieri en la defensa y de Nicolás «Uvita» Fernández por Franco Troyanski en el ataque.

El veterano arquero Sebastián Torrico (41), figura sanlorencista emparentada con las hazañas, volverá a concentrarse después de cinco meses tras una operación en el hombro derecho y será parte de la delegación en Brasil.

Santos, dirigido por Ariel Holan, recuperará en su formación a dos atacantes titulares en la campaña de la Libertadores 2020: el venezolano Jefferson Soteldo, quien ingresó para los minutos finales de la ida, y Kaio Jorge, quien no viajó a Buenos Aires por una molestia muscular.

San Lorenzo necesita un milagro en Brasil para revertir la serie ante Santos