mayo 6, 2021

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Compartir en:

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.

El corte está provocando inumerables incovenientes a los automovilistas, en especial a los pasajeros de las omnibus interurbanos que se ven obligados bajarse y para llegar a su destino hacer un transbordo, pagar un remis para terminar su viaje o llegarse hasta Guemes y de ahí tomar otro colectivo.

Ibarra, algo molesto con los medios de prensa apostados en el lugar por la falta de respuestas, atendió a Nuevo Diario con pocas ganas, fuera de micrófono incluso con una notable falta de respeto, algo cansado y quizás hasta culpando a la prensa de no poder obtener una respuesta positiva a su demandas.

Para después del mediodía de este martes estaba planteada la reunión con el Ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni; ahí está centrada la esperanza de tener una respuesta a su pedido.

A la vez, tienen la presión de Gendarmería que anoche tuvieron que acordar despejar la ruta por las restricciones y a levantar el corte desde la 1 de la madrugada hasta las 6, por la prohibición de circular.

No onstante a estos inconvenientes, Ibarra sostuvo que seguirán en el corte tal como lo empezaron ayer a la madrugada.

«La modalidad es que los vehículos chicos tienen el pase libre, los camiones, se los retiene cada hora y media o dos horas, se les da el paso media hora y los colectivos de línea directamente no están pasando», afirmó.

También se mostró algo decepcionado porque no hay señales de que se dé marcha atrás con la medida de las restricciones. Ayer el ministro de Turimo y Deportes Mario Peña los visitó y se ofreció para mediar, pero remarcó: «Hasta ahora esa ofrecimiento no tuvo ningún resultado».

«Nosotros pedimos que nos dejen trabajar, queremos la igualdad de trabajo, porque nos cortaron el turismo y las líneas siguen trabajando. El otro punto está en el último DNU de Presidencia de la Nación. Pedimos que derogen el artículo 11 que afecta al turismo», explicó Ibarra.

Subrayó que son «muchisimas familias afectadas que trabajan y viven del turismo en Salta y Jujuy, que se ve perjudicadas con estas medidas».

Tras sus declaraciones sobre seguir con las medidas de corte hasta el final, otro de los manifestantes contó a este medio en forma reservada que por el cansancio de los manifestantes y la falta de respuesta positiva, hoy a las 19, levantarían el corte, cualquiera sea el resultado de la reunión a nivel nacional.

Puede ser una imagen de al aire libre