abril 23, 2024

LA ESCUELA MUNICIPAL NRO.1 “MARINA VILTE” REALIZÓ EL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN PLAZA BELGRANO

Compartir en:

Continuando con los actos protocolares programados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco del 428 aniversario de la Fundación de la ciudad, el próximo 19 de abril, funcionarios de la secretaría de Desarrollo Humano junto a directivos y abanderados de la Escuela Municipal Nro.1 Maestra “Marina Vilte” concretaron el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil en los mástiles instalados en el Monumento del Gral. Manuel Belgrano de Plaza Belgrano.

La ceremonia de izamiento estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, junto a la directora general de Desarrollo Familiar, Rosina Garrido y la directora de Educación, Silvina Márquez, mientras que por la Bandera de la Libertad Civil lo hicieron, la vicedirectora de la Escuela Marina Vilte, Sandra Burgos y el director de Ceremonial y Relaciones Públicas, Raúl Sendin. Posteriormente los presentes, con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “19 de abril”, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En palabras de José Luis Sánchez se hizo referencia a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la ciudad durante una semana con diferentes actividades como tradicionalmente el municipio realiza con todas las secretarías municipales y la participación de todos los sectores de la comunidad e instituciones civiles, “son días que nos permitirán la reflexión para seguir transformando, desde el gobierno provincial y municipal, la ciudad que merecemos con valores y paz social”.

Miércoles 14
Los actos conmemorativos continúan el miércoles 14 a horas 9:30 con la ceremonia de izar la Bandera Nacional en Plaza Belgrano a cargo de la Escuela Nro. 391 “Primera Fundación de Jujuy” junto a la Asociación Gaucha Jujeña y el Grupo de Ayuda Mutua al artrítico reumatoideo.

Prosigue a las 10 con el “Ciclo de videos de Malvinas en pluma y pincel” realizados por artistas provinciales, nacionales e internacionales, a realizarse en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, de avenida Carlos Snopek de Alto Comedero. La jornada finaliza a horas 18, con el acto de arriar las Banderas en los mástiles ubicados en el Monumento del Gral. Manuel Belgrano a cargo de la Asociación Civil “La Gauchita” junto con la Asociación Jujeña de maxi -básquet y dirección de Deporte y Recreación.