marzo 29, 2024

EXITOSAS GESTIONES DEL INTENDENTE RIVAROLA PERMITEN LA INSTALACIÓN DE NUEVOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN PALPALÁ

Compartir en:

Luego de varios meses la entidad bancaria aprobó la licitación se aprobó y el secretario de Gobierno del municipio, Ezequiel Ortiz, anunció el avance de los trabajos en el CIC del barrio San José y en 10 días también se puedan beneficiar los vecinos de los barrios Antártida Argentina, 2 de Abril y Las Tipas.

Mediante gestiones municipales, el intendente Rubén Eduardo Rivarola puso en conocimiento de las autoridades del Banco Macro, la necesidad de ampliar el servicio de cajeros automáticos en la ciudad con el objetivo de descentralizar los que ya existen en diferentes puntos de la ciudad pero a la vez también mantener los resguardos pertinentes dentro del contexto de pandemia que atravesamos.

Justamente el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortíz, anunció que los trabajos llevan un gran avance y en pocos días se concretará la obra gracias a la gestión del ejecutivo quién agilizó mediante la entidad bancaria, la licitación presentada desde hace 6 meses y hoy se ven los frutos. Tal es así que en inmediaciones del CIC del barrio San José ahora contará con 2 cajeros automáticos que facilitará la cercanía también para las familias de los barrios Antártida Argentina, 2 de Abril y Las Tipas. Así también se solicitaron cajeros para los barrios Carolina y Río Blanco.

En cuanto al tema seguridad, el funcionario aclaró que para la instalación del cajero se eligió precisamente cercanías del CIC por ser una zona concurrida y que cuenta con iluminación led a sus alrededores.

Desde el municipio se continúan interviniendo con el banco para brindar una pronta solución a la falta de dinero en los cajeros, cuya logística del traslado se vio afectada por la pandemia y casos de COVID-19.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Ezequiel Ortiz, señaló que «teníamos previsto que se inicie la semana que viene, pero por diversas gestiones del intendente se pudo agilizar y se empezó la obra hace dos días. Esta obra va a durar 10 días, se instalarán 2 cajeros para que los vecinos de la zona no tengan que hacer un recorrido tan largo a la hora de retirar dinero de algún punto que ofrece la entidad bancaria».

En otro tramo contó que «se ha cuestionado mucho el tema de la seguridad, en este sentido, el cajero se encuentra ubicado en el CIC, donde está la parada de colectivo, donde hay iluminación led, así que la verdad que en materia de seguridad está previsto que este bien iluminado y que haya un mayor control del mismo», resaltó Ortiz.

Además, el funcionario, destacó que «venimos gestionando para distintos barrios tratando de llegar a darles solución al tema de los cajeros, hoy le toca a San José, pero también hemos solicitado para la zona de Carolina y Río Blanco».

En cuanto a la falta de dinero en los cajeros, Ortiz sostuvo que «solicitamos a la gente del Banco Macro el tema de la logística para el llenado de dinero en los cajeros, que se vio demorada por los casos de Covid-19 que dicha empresa tiene y se está de alguna manera tratando de avanzar», concluyó.