abril 16, 2024

Martín Guzmán: “La inflación de marzo va a ser la más alta del año»

Compartir en:

El ministro de Economía, tras visitar el Vaticano y entrevistarse con el Papa Francisco, participó en forma virtual de la reunión del gabinete económico y anticipó su parecer sobre el IPC de marzo que el Indec informará mañana.

“En marzo la inflación va a ser la más alta del año, pero esperamos una reducción a partir del mes de abril” señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante la reunión del gabinete económico de la que participó de manera virtual, ya que se encuentra en Italia, en donde hoy se entrevistó con el Papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

Guzmán opinó también que “hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular, en esta pandemia”.

El titular del Palacio de Hacienda distinguió con mucha claridad además entre gremialistas y empresarios en relación a la actitud tomada frente a la inflación y dijo que “deben corregirse” algunos comportamientos. “Los sindicatos han mostrado un accionar responsable y alineado con los objetivos de la política macroeconómica, que busca una reducción de la inflación gradual y consistente, junto a una recuperación del poder adquisitivo y del salario”.