mayo 6, 2021

AFA reprograma de urgencia los partidos en AMBA: terminarán antes de las 20

Compartir en:

Ante el DNU que incluye la restricción nocturna, el fútbol argentino se adecúa y de manera imprevista adelante el duelo entre Vélez y Huracán para las 18 y el resto de la fecha.

ras la implementación de las nuevas restricciones, el Gobierno Nacional se comunicó con las autoridades del fútbol argentino para que se adecúen a las normas y de esta manera, de caracter urgente, se modificará la Fecha 10 con los encuentros que se disputen en la zona del AMBA.

«La Asociación del Fútbol informa que los partidos de sus categorías profesionales están siendo reprogramados, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021», expresó de manera inmediata la AFA en redes sociales, mientras empezaron a confirmarse las primeras informaciones.

Esto afecta alos partido que ya fueron programados para estos días y a poco más de tres horas de que se dispute el duelo entre Vélez y Huracán en Liniers, se dispuso a que el partido pase de las 19.30, como estaba pautado, para las 18 para finalizar antes de las 20 y cumplir con el protocolo.

Los otros encuentros de la fecha resuletos son los que protagonizan Sarmiento-Lanús (13.30), San Lorenzo-Argentinos Jrs (15.45) y Boca-Atlético Tucumán (18), el día sábado; Arsenal-Racing (13.30), Estudiantes-Gimansia (15.45) Independiente-Defensa y Justicia (18), el domingo; y el duelo Banfield-Platense (18) del día lunes.

Además de esto, se modificaron otros dos duelos por cuestiones de televisación como Newells-Patronato (sábado) que pasó de las 14.00 a las 20.15, mientras que el domingo Colón-Godoy Cruz también pasó de las 14.00, pero comenzará a las 21.00

Los torneos nacionales no serían los únicos afectados, sino que se puede llegar a afectar en Copa Libertadores y Sudamericana. De esta manera, se modificarían los horarios habituales de las 19.15 y 21.30. «Sería una gran complicación», expresaron desde Conmebol a Doble Amarilla, aunque destacaron que se trata de «un mal menor».