abril 26, 2024

Cuál es la criptomoneda que duplicó su precio en 24 hs y acumula ganancias de 5.000% en 2021

Compartir en:

La altcoin basada en un meme se convirtió en el tema de conversación favorito de Elon Musk en las redes sociales.

Desde que Dogecoin (DOGE) se convirtió en el tema de conversación favorito de Elon Musk en las redes sociales, el precio de la altcoin basada en un meme sigue aumentando y se duplicó en 24 horas hasta alcanzar su máximo histórico de u$s0,29.

De manera sorpresiva, Dogecoin se convirtió en la octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado, superando incluso a Litecoin (LTC), Chainlink (LINK) y Uniswap (UNI), entre otras.

Este viernes, las ganancias de DOGE exhiben un impresionante crecimiento de un 300% en la última semana y un rendimiento en lo que va del año cercano al 5.000%.

Si se compara la cotización con la misma fecha de hace un año, poco después de la baja pronunciada que tuvo el criptomercado en 2020, Dogecoin subió más de 12.000%.

El movimiento ocurre en sentido contrario al de Bitcoin, que se deprecia este viernes después de que el banco central de Turquía prohibió el uso de criptomonedas y activos en moneda digital para realizar compras, alegando un posible daño «irreparable» y riesgos en transacciones.

El banco central dijo que las criptomonedas y otros activos digitales basados en la distribución de tecnología más avanzada no podían ser usados, directa o indirectamente, en el pago de alimentos y servicios.

La decisión podría estancar el mercado de criptomonedas de Turquía, que ha ganado impulso en los últimos meses porque los inversores se han sumado al Bitcoin, buscando enfrentar la depreciación de la lira y una inflación que alcanzó el 16% el mes pasado.

En su comunicado, el banco central dijo que los activos digitales «no estaban sujetos a ninguna regulación ni a mecanismos de supervisión de ninguna autoridad regulatoria central», entre otros riesgos mencionados.