mayo 6, 2021

MAÑANA SEMINARIO INTENSIVO DE DANZAS FOLKLÓRICAS

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, informa que se dictará un seminario el próximo sábado 17 de abril, a partir de las 9 horas, en el Estadio Olímpico Municipal. El mismo, está destinado a ballets de danzas folklóricas, bailarines y a todos aquellos que quieran perfeccionar su técnica. Para más información y consulta comunicarse al 3884378233. El mismo tiene un costo total o se puede tomar las clases talleres por separado según el interés particular de los participantes.

El director de Cultura del municipio, Carlos Gonzales, dio detalles al respecto «estamos muy contentos de poder recibir a bailarines del Ballet Nacional que van a realizar este seminario. Es una linda convocatoria de bailarines de toda la provincia, que se van a acercar a Palpalá a disfrutar de estas instalaciones, que es justamente por lo que nos eligieron».  Asimismo, dijo que «es interesante que se pueda tener en Palpalá, gente con este nivel de experiencia, que puedan venir y plasmarlo a bailarines locales, para que mejoren las técnicas y su performance, siempre hay algo para aprender, sobre todo actualizar en todas las danzas estilizadas y coreográficas».

El objetivo es integrar nuevos conocimientos a través de un equipo de trabajo dedicado a la formación, difusión y reivindicación de las danzas tradicionales, estilización y técnicas mixtas.

Cabe destacar que los requisitos para participar del taller, es tener conocimientos básicos, traer ropa cómoda, algo para hidratarse, pañuelo, en el caso de las mujeres, la pollera.