mayo 6, 2021

Investigación por supuestas estafas de una reconocida inmobiliaria: el principal acusado se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario

Compartir en:

A raíz de versiones periodísticas que apuntan a que el ex titular de una inmobiliaria jujeña acusado de centenares de estafas no había sido alojado en el Servicio Penitenciario, el Ministerio Público de la Acusación aclara sobre dicha información.

La noticia publicada ayer, 15 de abril, expone supuestas palabras del abogado del acusado Julio Aldecoa, quien asegura que, a pesar de haber una orden del titular de la investigación, el Agente Fiscal Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola, no se había producido el ingreso de su representado a las instalaciones del Servicio Penitenciario provincial.

Dichas expresiones son incorrectas, ya que Aldecoa se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 1 de barrio Gorriti desde la mañana del pasado 14 de abril.

En tanto la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales continua avanzando en la Investigación Penal Preparatoria donde se siguen sumando denuncias contra el imputado, quien está acusado del delito de “Asociación ilícita”.

En la causa existen otras personas acusadas como presuntas autores del delito de “estafas”.

Además, más de 60 de los damnificados recibieron y reciben patrocinio jurídico del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.