mayo 6, 2021

MUJERES EMPRESARIAS RECONOCEN A LA DRA. ANA OTERO

Compartir en:

Desde la comisión de Mujeres Empresarias, de la Unión Empresarios de Jujuy, se reconoció la labor de la doctora Ana Otero, directora del Hospital San Roque, como mujer profesional del año.

La presidenta de Mujeres Empresarias, Marcela Jorge, sostuvo que «hicimos entrega de un reconocimiento a la doctora Ana Otero como agente con un rol fundamental en la sociedad, ejemplo de superación, de lucha, de trabajo incansable por el bien común, superando barreras culturales y grandes desafíos sociales. Como siempre, desde esta comisión buscamos destacar, promover e incentivar a las mujeres jujeñas».

La Dra. Otero agradeció y expresó su emoción «por este reconocimiento, sobre todo sabiendo que viene de una elección hecha por la gente, más en un momento donde estamos nuevamente complicados con el COVID en la provincia».

«Desde que inició la pandemia el hospital San Roque fue designado COVID exclusivo por el Ministerio de Salud. Así se armó un equipo de salud que trabajó intensamente dentro del hospital, para recibir a todos los pacientes COVID en una primera etapa, y luego con los hospitales de campaña en diferentes partes de la provincia, pero siempre el hospital fue el lugar de referencia de la pandemia, donde se reciben y salen normativas, se realizan todas las indicaciones para tratar esta enfermedad y es el soporte del Ministerio de Salud para esta enfermedad», explicó.

Agregó que «cuenta con más de 40 camas de terapia intensiva. Llegamos a tener 57 camas el año pasado con pacientes ventilados lo cual fue muy difícil. Hay un equipo muy grande formado por la Directora del Hospital Dra. Alcoba, que sostiene todo esto también, terapistas, personal de enfermería, bioquímicos, técnicos de laboratorio, de rayos, limpieza, etc., es un gran conjunto que sostuvo este sistema para poder resistir lo que pasó el año pasado y nos estamos preparados nuevamente para soportar lo que está viniendo».

Ana Otero remarcó que «este reconocimiento me da mucha energía para volver a luchar contra esta enfermedad que causó tanto daño en la provincia y en el mundo».

Respecto a la premiación como mujer profesional sostuvo que «mujer u hombre, somos iguales, podemos trabajar y somos tan capaces las mujeres como los hombres. Es muy importante que se reconozca el trabajo de la mujer. Nosotras tenemos no solo la labor afuera sino también dentro de la casa, y somos capaces de ser mamás, esposas, médicas y trabajar. Cuesta, pero todas podemos hacerlo. Yo tengo la suerte de tener una familia que me apoya y me protege, y permite que yo proteja y apoye a la gente afuera».

Finalmente dijo a la gente «que se cuide, que cada uno desde su lugar se cuide para poder resistir lo que está viniendo».