abril 24, 2024

Murió por coronavirus Matías Conte, ex Sabrosas Zarigüellas

Compartir en:

El ex cantante de Las Sabrosas Zarigüellas, Matías Conte, murió a los 47 años de coronavirus. Su último grupo fue La Descarga.

El ex cantantede Las Sabrosas Zarigüellas, Matías Conte, falleció víctima de coronavirusa los 47 años, según informó en un comunicado el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

«Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga. Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento», informó el Instituto Nacional de la Música (Inamu) en un posteo en Instagram.

Por su parte, el Ministerio de Cultura también dio su pesar a través de las redes sociales con un sentido posteo.

«Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas, banda de música latina rioplatense y luego formó La Descarga, una big-band de salsa, latín jazz y mambo», escribieron.

Su trayectoria

Actualmente, Matías Conte integraba La Descarga, una big-band de salsa, latin jazz y mambo, con quienes estuvo activo más de 10 años.

«El muerto se fue de rumba» fue el famoso tema con el que Conte y su banda Sabrosas Zarigüellas se hicieron famosos en los ’90.

El primer disco del grupo contenía otros temas como “No se va”, “Parte del pasado” y “El Diego”, una canción dedicada a Diego Armando Maradona.

El éxito fue tal que no solo les permitió hacer giras por todo el país, sino también presentarse en radio y televisión.

Luego de este éxito el grupo grabó cuatro discos y hasta tocó junto a Víctor Heredia, Valeria Lynch, Los Auténticos Decadentes y Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

En 2009 Conte formó La Descarga, una big band con 14 músicos sobre el escenario, con la que editó tres álbumes.