abril 24, 2024

Zapla, dos de dos, y nueva goleada

Compartir en:

La fecha dos del torneo Apertura, tuvo continuidad este viernes por la tarde, con tres partidos, y en el estadio de la Tablada, Altos Hornos Zapla, se quedó con un nuevo triunfo, y un nueva goleada. Esta vez, la víctima, fue el buen equipo de Jorge «Coco» Ortega, que cayó sin atenuantes, por 5 tantos contra 0.

El «merengue», logró su segunda victoria consecutiva en este torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol, tras golear de visitante en la Tablada, a Ciudad de Nieva. La falta de especulación en los «leones», y sobre todo el intento de jugar atacando, le jugaron una mala pasada, frente a un Zapla, que físicamente llega en condiciones similares, a lo que había sido semanas atrás, su participación en el Regional Federal Amateur.

Sorprendiendo en solo siete minutos de la etapa inicial, Zapla se ponía en ventajas gracias a un remate de Guzmán, quien aprovechaba un error en la salida del cuadro capitalino. En 26, Romay eludiendo rivales, definía con un pase a la red, para poner el 2-0. Sobre el descanso, Mealla, estiraba cuentas a tres goles de distancia, cuando sin marca en el área, ganaba de cabeza un corner desde la derecha.

Ya en el complemento, al partido solo le quedarían los intentos de descontar de Nieva, llegando dos goles más para los palpaleños, ambos concretados por Pascuttini. Primero en 12 minutos, empujando un centro bajo desde el sector izquierdo, y el segundo de su cuenta personal (quinto de Zapla), desde los doce pasos, cobrando una pena máxima del colegiado, en 28 minutos.

Con los tres puntos, el equipo de Marcelo Ansonnaud, llega la cima del certamen, con tan solo dos partidos disputados. La próxima fecha, Zapla recibirá a Alto Juniors, mientras que Ciudad de Nieva, intentará recomponerse ante General Belgrano.