mayo 6, 2021

Aerolíneas Argentinas llevará a los equipos para jugar Libertadores y Sudamericana

Compartir en:

Los 13 clubes que participan de los dos torneos continental serán trasladados por la empresa de bandera como parte de un protocolo sanitario más estricto.

En medio de un avance de la pandemia en Argentina y en Sudamerica en general, el fútbol argentino y Aerolíenas Argentinas lograron un acuerdo para los traslados hacia y desde el exterior para generar un mayor control y evitar demoras en aeropuertos que puedan impulsar el contagio de las delegaciones.

La noticia se dio a conocer en el día en que los servicios en modo chárter se iniciarán con los casos de Boca, Arsenal, Defensa y Justica, Independiente y Racing. Los mismos son contratados por los equipos que se encuentran disputando la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

El primero de esta serie de vuelos partió desde Ezeiza hacia Asunción, Paraguay, que transportó al plantel de Rosario Central, para disputar su partido frente a 12 de Octubre de Itaguá. Además, Nacional de Montevideo viajó en un vuelo desde Carrasco a Buenos Aires para jugar su partido con Argentinos Juniors.

«Desde fines del año pasado venimos trabajando intensamente con los clubes y asociaciones en esta modalidad de vuelos que en un contexto tan crítico nos permite diversificar el negocio, crear oportunidades y generar ingresos extras», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde el comienzo de la pandemia, se ha realizado la mayoría de los viajes tanto de los clubes de fútbol locales como de las selecciones nacionales y en esta oportunidad las flotas se amplían con la apertura del Aeroparque Jorge Newbery, que permite un mayor tránsito aéreo en la Ciudad de Buenos Aires.