abril 19, 2024

Banfield perdió 1-0 contra Platense

Compartir en:

Los equipos cerraron la fecha 10 de la Copa de la Liga y Platense se llevó los 3 puntos de visitante ante Banfield. Ambos continúan fuera de los clasificados.

Banfield no logró dar vuelta el partido y Platense con un gol de Recalde se llevó la victoria. El Taladro necesitaba los puntos para meterse dentro de los cuatro clasificados hasta el momento, mientras que el Calamar a pesar de este resultado sigue en la parte inferior de la Zona A.

El encuentro comenzó con Banfield un poco más decidido. Con la virtud de recuperar la pelota y atacar rápidamente, evitando la tenencia del balón por parte del equipo visitante.
A los pocos minutos, los dirigidos por Javier Sanguinetti consiguieron una jugada de riesgo mediante un rebote que le quedó a Payero, quien no pudo definir de la mejor manera y la pelota paso cerca del palo.

A los 15´ Platense obtuvo su primera jugada clara pero el rival le tapó el disparo a Pereyra Díaz. En la mitad del primer tiempo, el Calamar se animó más y se posicionó mejor para cortarle el circuito de juego a Banfield; evitando así las llegadas del rival.

Las jugadas peligrosas fueron cada vez más por parte del Calamar, aprovechando los errores y espacios del Taladro. Bertolo, un ex Banfield, definió pero la pelota se fue desviada por encima del arco de Arboleda, luego lo tuvo Messidoro con un gran remate pero el arquero se adueñó de la pelota y salvó a Banfield.

El crecimiento de Platense fue aumentando y a los 31´Luciano Recalde tras un tiro de esquina, empujó la pelota y abrió el marcador. El equipo local intentó conseguir el empate en el final del primer tiempo pero no lo logró.

En el arranque del complemento, ambos equipos tuvieron dificultades para generar jugadas de peligro y si bien Platense encontró más espacios el partido se acható con respecto a la primera parte.

El conjunto de Sanguinetti tuvo problemas a la hora de encontrar los pases y llegar al área rival. Por el lado del visitante, generó un poco más y dominó a pesar de no tener el control de la pelota en todo momento; pero no le alcanzó para ampliar la ventaja en el marcador.

Con un final sin demasiadas emociones, Banfield cayó de local 1-0 ante Platense.

Con este resultado ambos equipos se ubican fuera de los cuatro clasificados hasta el momento. Banfield con 13 puntos y séptimo en la Zona A, en la próxima fecha visitará a Argentinos Juniors; el domingo 24 de abril a las 15.45.

A su vez Platense, que continua en la parte baja de la tabla con 11 puntos, jugará de local con Aldosivi el lunes 26 a las 15.45.