abril 25, 2024

EXITOSA IMPLEMENTACIÓN DE UN FORMATO QUE PERMITE DISFRUTAR DE EVENTOS DE MANERA PRESENCIAL Y REMOTA

Compartir en:

Con una amplia grilla de artistas y estilos, que se dieron cita en el Centro Cultural Manuel Belgrano se vivió una amena velada que inició las conmemoraciones por 428 años de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, con un formato nuevo que permitió disfrutar del espectáculo de forma remota a través de streaming.

Al respecto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, expresó agradecimientos a la secretaría de Cultura de la Provincia por el apoyo y colaboración, como así también a los artistas, y definió: “la Serenata es una forma de compartir nuestra música con los jujeños. En esta ocasión con un formato un tanto híbrido con un cupo de gente que lo puede seguir de manera presencial y otro grupo que lo viene siguiendo en vivo a través de Facebook Live y el Instagram de @CulturaMuniJujuy”.

Presente en el evento estuvo el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, quien destacó la novedosa organización desplegada, “nos estamos adaptando a una nueva normalidad y protocolos, tenemos que entender que al cumplir con estas medidas nos estamos cuidando entre todos y vamos a poder seguir ofreciendo estos eventos y compartiendo distintos escenarios, con una parte presencial y otra parte vía streaming para que todos puedan disfrutar”.

Por su parte, la directora de Cultura de la Municipalidad, Alejandra Gutiérrez, expuso al respecto de la organización: “tenemos un cupo de 100 personas para el público presencial con 50 invitados especiales, a lo que hay que agregar 50 para el personal de salud, seguridad, técnicos y logística del evento. Se ha dispuesto de toda una señalización y disposición de asientos para que se pueda mantener el distanciamiento físico”.