abril 26, 2024

REFORZAMOS LOS CONTROLES DE SEGURIDAD Y HACEMOS CUMPLIR LAS RESTRICCIONES PARA EL CUIDADO DE TODA LA COMUNIDAD

Compartir en:

En medio de la segunda ola de contagios y luego de las nuevas restricciones establecidas por el COE, desde la Municipalidad de Palpalá conjuntamente con la Unidad Regional Nº 8, se llevan adelante operativos en distintos puntos de la ciudad para hacer una toma de conciencia a la población y así resguardar su bienestar.

Tras el último informe del COE provincial, donde se anunciaron las nuevas restricciones producto del aumento de casos positivos de covid-19 a nivel provincial y nacional, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, adhirió a las mismas, con el fin de evitar esta ola de contagios, reforzando las tareas de concientización y controles preventivos. En este marco, se trabaja conjuntamente con distintos sectores del municipio y la Unidad Regional Nº 8.

Al respecto, Cristian Ajalla, director de Seguridad del municipio local, manifestó que «por iniciativa del intendente en adhesión a las restricciones anunciadas por el gobierno provincial, hemos empezado a partir de anoche con los operativos en conjunto con Control Comercial, Tránsito y la Unidad Regional 8 para evitar la propagación del Covid-19 y de esa forma cuidarnos todos como vecinos».

«Desde que se implementaron estas nuevas medidas salimos a las 00 horas a realizar recorridos por distintos sectores de la ciudad», agregando que «por suerte la gente está acatando las nuevas restricciones. A partir de la 01 hora, tienen que estar cerrados los locales gastronómicos y a las 02 de la mañana no debe haber circulación. En estos controles estamos acompañados por la Policía, en caso de que alguien infrinja las normas, ellos se encargan de realizar el informe correspondiente». Asimismo, Ajalla, solicitó que «tomemos conciencia que esto no se acabó, nos hemos relajado bastante, y estos controles obedecen a directivas que tienen como fin el cuidado y bienestar de los vecinos de Palpalá».

Por su parte, la Comisario Mayor, Ana Cristina Alfaro, jefa de la Unidad Regional Nº 8, sostuvo que se está trabajando conjuntamente con la Municipalidad de Palpalá, para hacer cumplir la Resolución Nº 77, anunciada por el COE Provincial.