abril 20, 2024

San Lorenzo tiene un debut accesible ante Huachipato

Compartir en:

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, San Lorenzo se medirá con Huachipato de Chile, un equipo accesible al que debería vencer como local.

San Lorenzo recibirá este miércoles a Huachipato, de Chile, en su estreno en la Copa Sudamericana, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América al caer en la tercera fase de la etapa preliminar frente al Santos de Brasil.

El partido, correspondiente al Grupo A, comenzará a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje del colombiano Carlos Betancur y transmisión de DirecTV Sports.

El equipo dirigido por Diego Dabove comparte la zona con Rosario Central y ambos parten como favoritos a quedarse con la única plaza de clasificación a la próxima instancia.

A San Lorenzo este debut le llega en la previa de un partido decisivo en la Copa de la Liga Profesional, ya que el domingo visitará a River Plate por la zona A.

El conjunto azulgrana empató el sábado contra Argentinos Juniors por 1-1 en el Bajo Flores y por mejor diferencia de gol se mantuvo en zona de clasificación por encima de Racing y Central.

El entrenador deberá armar un equipo que no tendrá a los defensores Gabriel Rojas (suspendido) y Federico Gattoni (Covid-19) y al goleador Franco Di Santo, lesionado.

El arquero Sebastián Torrico, símbolo del club, podría volver a jugar luego de más de un año inactivo por una lesión en el hombro derecho. A los 41 años, el mendocino reemplazaría a José Devecchi en una de las variantes que realizaría Dabove con respecto a los que jugaron contra el «Bicho».

Huachipato, por su parte, superó la primera fase de la Copa Sudamericana tras eliminar a Antofagasta sin sobresaltos ya que ganó ambos partidos (1-0 y 3-0).

El «acerero» de la ciudad de Talcahuano, ubicada al sur de Santiago, iniciará su quinta participación en la Copa Sudamericana.

El equipo lo conduce el rosarino Juan José Luvera y en la delantera se destaca Walter Mazzantti, ex Tigre y Atlanta.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: José Devecchi o Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Óscar Romero, Jalil Elías y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Ángel Romero y Franco Troyansky o Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Huachipato: Martín Parra; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano e Israel Poblete; Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

Árbitro: Carlos Betancur (Colombia)

Estadio: San Lorenzo

Hora: 19.15

TV: Directv Sports.