abril 20, 2024

Argentinos Juniors pisó fuerte en el debut

Compartir en:

Como local, Argentinos Juniors venció por 2-0 a Nacional de Montevideo con goles de Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera. La semana próxima visita a la Católica.

A paso firme arrancó Argentinos Juniors su camino en la edición 2021 de la Copa Libertadores. Sin lucir pero pegando en los momentos justos, el equipo que orienta tácticamente Gabriel Milito venció 2-0 a Nacional de Montevideo en La Paternal después de 90 minutos en los que fue levemente superior a un oponente que no pudo encontrar la llave para penetrar la estructura defensiva rival.

Gabriel Ávalos, a los 25 minutos de la primera parte, y Emanuel Herrera, a los 43 del complemento, le dieron la victoria al Bicho que sumó tres puntos importantísimos ante uno de los adversarios con los que peleará el pase a los cruces en una zona que aparece, a priori, como muy equilibrada. La única mala fue que sobre los 35 del segundo tiempo se fue expulsado Carlos Quintana.

Argentinos Juniors fue más eficaz en la primera parte y por eso se fue al vestuario ganando por 1-0 en 45 minutos en los que a los dos les costó hilvanar acciones de peligro en una cancha donde se complica desplegar el juego y la mayoría de las situaciones se genera a partir de pelotas paradas o de centros aéreos con pelota en movimiento.

Después de 15 minutos imprecisos, en los que los dos se prestaban la pelota, el local avisó con un disparo desde la puerta del área de Gabriel Carabajal que se fue cerca de un poste a los 19.

Seis minutos más tarde llegó la apertura del marcador: Elías Gómez ejecutó un tiro libre pasado desde el flanco izquierda, Carlos Quintana, con dificultad, bajó la pelota atrás para Ávalos y éste, tras acomodar el balón, sacó un derechazo cruzado, inatajable para el joven Guillermo Centurión.

Nacional reacción tras la apertura del marcador y generó algo de riesgo, sobre todo cuando la pelota llegó a los pies de Brian Ocampo, quien a los 34 desbordó por derecha y sacó un centro que Gonzalo Bergessio cabeceó hacia abajo y junto al palo, pero un atento Lucas Chaves logró desviar la pelota al córneo.

A los 41 el equipo uruguayo tuvo otra chance clara a través de un tiro libre desde la puerta del área, pero el eterno Andrés D’Alessandro no le pudo dar vuelo y estrelló su remate en la barrera para que el Bicho se fuera al descanso en ganancia por la mínima diferencia.

Sin resignar la faceta ofensiva, Argentinos se cerró bien en la parte complementaria y casi no le dio chances a Nacional de llegar a la igualdad. Es más, durante la primera media hora de ese segmento la jugada más clara la tuvo el local con un disparo de Elías Gómez de izquierda a derecha que se fue cerca.

La expulsión de Carlos Quintana, tras una fuerte falta a Leandro Fernández estando amonestado, pareció complicar al anfitrión. El posterior tiro libre ejecutado por el propio Fernández se fue muy cerca y Nacional se venía.

Sin embargo, el Bicho controló sin problemas el partido con diez. Y a los 43, un minuto después de estrellar un zurdazo en el travesaño, Herrera recibió de Gabriel Florentín, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que se coló junto a un palo del arco uruguayo.

El gol aseguró una victoria importante para un equipo al que se lo ve cada día más firme y que comenzó esta nueva aventura en la Copa Libertadores de la mejor manera. En nueve días deberá ratificarlo en Chile, donde lo espera la Universidad Católica.