mayo 9, 2021

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la Selección Argentina ya tiene rivales

Compartir en:

La Selección Sub 23 integrará el Grupo C junto a España, Australia y Egipto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Sub 23 argentina integrará el Grupo C en el torneo masculino de fútbol en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con España, Australia y Egipto, según quedó determinado hoy en el sorteo que se realizó en la sede de la FIFA en Zurich.

La competición se desarrollará del 22 de julio al 7 de agosto y, para el seleccionado argentino que dirige Fernando Batista, el rival más complejo parece España, que clasificó para los Juegos Olímpicos tras lograr el título Sub-21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino.

La Selección Sub 23 de España tiene como entrenador a Luis de la Fuente, y tiene como referentes a jugadores de gran presente en el fútbol europeo como Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Jesús Vallejo.

Los cuatro grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

-GRUPO A: Francia, México, Japón y Sudáfrica.

-GRUPO B: Corea del Sur, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

-GRUPO C: Argentina, España, Australia y Egipto

-GRUPO D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en la pugna por ganar el Oro Olímpico, que Argentina logró en Atenas 2004 y Australia 2008.

El fútbol femenino también sorteó sus grupos
En el fútbol femenino ya están confirmados los 12 equipos que serán parte de la competencia con el gran favorito a llevarse el oro, Estados Unidos, que fue cabeza de serie.

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile

Grupo F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.