mayo 6, 2021

Refuerzan controles vehiculares para evitar la circulación nocturna

Compartir en:

La fizcalización vehicular permite que solo circulen los trabajadores esenciales.

El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial y junto con Policía de la Provincia desplegaron un importante operativo vehicular sobre acceso a las distintas localidades en el marco de las medidas de restricciones a la circulación nocturna.

Cabe señalar que el operativo de control se enmarca dentro de la Resolución Nª 77 emitido por el Comité Operativo de Emergencias que restringe el horario de circulación entre las horas 02 am hasta las horas 06 am, con excepción de las actividades esenciales.
En tal sentido,el secretario de Seguridad Vial Alejandro Marenco “estamos poniendo foco en la circulación de aquellas personas que no integran las actividades esenciales. Así en el primer día se labraron 7 actas de infracción por no portar el permiso de circulación correspondiente”.
A su vez el funcionario preciso que se diagramo junto con la Dirección de Operaciones de la Policía de la Provincia un esquema de trabajo para dar cumplimiento a la resolución en todo el territorio. También Marenco afirmó que “desde la pagina del coevial tiene diferenciado bien el permiso para circular y el otro campo para quienes ingresan o egresan de la provincia”. Sobre la tarea de los municipios, el secretario indicó que también con sus áreas especificas de control están acompañando la medida de restricción. Continuando insto a la comunidad a respetar la medida para controlar la curva de contagios. “Vamos a seguir con el trabajo fuerte de controlar para proteger a los jujeños y que las actividades escolares, económicas y productivas continúen en este contexto de pandemia”. Finalmente recordó que prosigue el operativo de control de los transportistas que ingresan a la provincia por los pasos internacionales del Paso de Jama Argentina – Chile y por el Puente Internacional La Quiaca- Villazón.