mayo 6, 2021

Unión y Olimpia, paralizan Maimará

Compartir en:

El clásico maimareño entre Unión Deportiva y Olimpia, abre fuego a la edición 2021 de la Copa Jujuy de fútbol. Se juega este miércoles desde las 16 en el estadio Juan Carlos Ayarde de Tilcara con el arbitraje de Marcelo Sánchez.

El primer partido de la Liga Quebradeña, será el punto de partida, ya que previo al encuentro, el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio César Bravo, el Secretario de Deportes, Hugo Flores, el titular de la Liga Quebradeña, Horacio Guzmán, las autoridades de los distintos clubes, realizarán la inauguración oficial.

Será el debut absoluto de ambos equipos en el certamen que organiza el Gobierno de la provincia, por lo que generó sobradas expectativas entre la afición tanto de los elencos de la bella localidad de Maimará como así también en el resto de los clubes que serán de la partida.

El torneo más federal completó este año con la sexta liga amén que en la edición del 2019 jugaron las chicas a modo de invitadas. Pero la personería jurídica que obtuvo la Quebradeña, sumada a la afiliación al Consejo Federal, le permitió comenzar a cumplir un anhelo de muchos años.

Se jugará con 200 espectadores, 100 de cada club, y las entradas se venden por anticipada en la sede de cada una de las instituciones.

La Copa Jujuy es organizada por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, y el importante aporte de otras áreas como ser Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salud de la provincia, junto a la Federación Jujeña de Fútbol.