mayo 9, 2021

Copa Sudamericana: dura derrota de San Lorenzo y cómodo triunfo de Independiente

Compartir en:

El Ciclón cayó como local ante Huachipato, mientras que el Rojo se trajo una victoria ante Guabirá con un triplete de Jonathan Herrera. Hoy juegan Talleres, Lanús y Arsenal.

Luego de la definición de las etapas de clasificación, comenzó el nuevo formato de grupos en donde solamente los punteros de cada zona se meterán en los octavos de final, recibiendo a los ocho equipos que resulten terceros en los grupos de la Copa Libertadores.

Independiente, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Lanús, Talleres y Arsenal son los representantes argentinos en esta etapa, en la que el Ciclón y el Canalla se verán las caras y uno quedará obligatoriamiente fuera de competencia en esta instancia.

Atlético Goianense 0-0 Newell’s Old Boys
En el inicio del Grupo F, Newell´s igualó sin goles en su visita a Atlético Goianiense, de Brasil, que fue superior pero se encontró con un Alan Alegre que mantuvo su arco en cero y se convirtió en la figura del encuentro.

12 de Octubre 1-0 Rosario Central
En Paraguay, Rosario Central cayó por 1 a 0 frente a 12 de Octubre, en el comienzo del Grupo A. Pablo Velázquez, a los 23 minutos del complemento, marcó el gol que le dio el triunfo al equipo guaraní, que se mostró más certero ante un Canalla que sigue intentando encontrar su rumbo futbolístico.

San Lorenzo 0-1 Huachipato
San Lorenzo sufrió un cachetazo en el debut en la Copa Sudamericana (Grupo A), donde cayó por 1 a 0 ante Huachipato. En el Nuevo Gasómetro, el elenco chileno marcó el único gol del encuentro a los 5 minutos de juego por medio de un cabezazo de Cris Martínez, mientras que el Ciclón nunca encontró los caminos para poder revertir la historia.

Esta nueva derrota dejó al entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, en el ojo de la tormenta, tanto por los resultados como por el rendimiento del equipo, algo que los hinchas le recriminaron fuertemente en redes sociales ante la ausencia de público en las tribunas por la pandemia de coroanvirus (COVID-19).

Guabirá 1-3 Independiente
De la mano de Jonathan Herrera, Independiente se trajo los tres puntos de su visita a Guabirá de Bolivia, a quien derrotó por 3 a 1 en el debut en la Copa Sudamericana (Grupo B).

Herrera se encargó de marcar los tres goles del Rojo, a los 8 y 35 minutos de la primera etapa, y a los 7 del complemento, mientras que Bruno Pascua, a los 44 minutos de la etapa final, descontó para el elenco boliviano.

Así se juega la Fecha 1 de la Copa Sudamericana
Jueves 22 de abril

16.15 – Talleres vs. Emelec

El conjunto cordobés protagoniza uno de los partidos más parejos de esta primera instancia y recibe al equipo «electrico». Medina espera por algunos jugadores para confirmar el once y prolongar el buen momento en la Sudamericana.

19.15 – Aragua vs. Lanús

El último finalista del certamen inicia con un complicado viaje a Venezuela para verse las caras con un equipo que, a priori, aparece como inferior, en especial por la falta de fútbol en el país. El «Granate» quiere cortar la mala racha y apunta a un triunfo que de confianza.

19.15 – Bolivar vs. Arsenal

Los de Rondina llegarán a la altura de La Paz con el envión de la victoria ante Racing, la segunda consecutiva en el torneo, y estando lejos de la clasificación, apuntarán a comenzar de la mejor manera ante un rival duro, que tendrá el ambiente a su favor.