abril 16, 2024

El ministerio de Trabajo y Empleo capacita a pobladores de la Puna

Compartir en:

El ministerio de Trabajo y Empleo y la Fundación Jóvenes Andinos de la Puna presentaron el curso de electricidad básica e instalación de paneles fotovoltaicos.

La cartera de Trabajo y Empleo y la Fundación Jóvenes Andinos de la Puna presentaron el curso de capacitación en electricidad básica e instalación de paneles fotovoltaicos, destinado a la población de la Puna Jujeña. La misma se desarrollará a partir del 8 de mayo en Abra Pampa.
En es contexto, el ministro Normando Álvarez García, manifestó que «es una de las estrategias del ministerio, capacitar a la gente en algún oficio y que a partir de eso pueda estar insertado en el mercado laboral».
Además, señaló el funcionario Provincial que «en estos últimos años creció el interés de todo lo relacionado al litio, y para eso, hay que estar preparado». Continuó en ese orden, «esta cartera tiene como desafío capacitar a todos los jujeños» y acentuó que «tenemos que estar preparado para el futuro».
Finalmente el funcionario Provincial se mostró optimista por las inversiones que se avecinan, «están invirtiendo en la provincia y van a solicitar empleados capacitados, esta es la idea, relacionar las capacitaciones con todos los proyectos, a partir del cambio de matriz productiva encarado por el gobierno a partir del 2015», concluyó.