mayo 9, 2021

Nuevo sorteo de lotes fiscales: inscriben en La Quiaca

Compartir en:

El sorteo de lotes Nº21 de Jujuy Hábitat es para familias de La Quiaca, y se realizará el 13 de mayo a las 15hs. en el Banco de Desarrollo de Jujuy.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) celebrará el sorteo de lotes Nº21, correspondiente esta vez a La Quiaca, del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, que sostiene el objetivo de continuar dando respuesta, a través de mecanismos transparentes, a la demanda habitacional existente.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda compartió que “estamos muy felices de poder concretar un nuevo sorteo de lotes y sobre todo por tratarse de La Quiaca, localidad en la que ya sorteamos y adjudicamos viviendas sociales hace un tiempo, y recientemente inauguramos un prototipo de vivienda eficiente”.
El funcionario informó que “para el sorteo de lotes del 13 de mayo, hemos generado un nuevo loteo con más de cien lotes que se encuentra ubicado al Este del barrio 23 de Agosto de La Quiaca”, y sumó: “un equipo de técnicos de la Dirección Provincial de Inmuebles (DPI) realizó las mediciones y trabajos correspondientes a fin de iniciar el proceso de urbanización de este loteo, que, como cada lote que adjudicamos desde 2016, será entregado con servicios básicos como luz y agua”.
En el primer día de inscripciones presenciales, un equipo técnico de la Dirección de Hábitat e Inclusión de la SECOTyV informó e inscribió en La Quiaca a más de 200 titulares de grupos familiares, y este jueves 22 continuará con la instancia. García recordó a las familias quiaqueñas que las inscripciones se realizan en el Club Social de dicha localidad. “En el día de hoy arrancamos con un proceso intensivo de recepción de documentación para todas las familias que deseen participar y por supuesto cuenten con todos los requisitos dispuestos por la Ley de Tierras Fiscales; el jueves 22 será, prevemos, una jornada similar”, amplió sobre el proceso que se desarrolla en estas jornadas. El titular de Ordenamiento Territorial y Vivienda expresó también que el trabajo de la Secretaría en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat se enmarca en “la tarea encomendada por el Gobernador Gerardo Morales de brindar soluciones habitacionales asegurando igualdad de oportunidades”. “Por ello la importancia de la realización de cada sorteo de lotes público; es una política de regularización y transparencia que brinda acceso a la tierra e infraestructura para el hábitat con desarrollo humano”, concluyó. Requisitos e inscripción Para inscribirse, las personas deben cumplir con los requisitos establecidos en la ley de Régimen de Tierras Fiscales: ser argentinos/as o nacionalizados/as, tener grupo familiar a cargo y no poseer inmuebles. Además, el Sistema de Transparencia de Jujuy Hábitat requiere demostrar residencia en la jurisdicción donde se solicita iniciar el proceso de acceso a la solución habitacional. Más información: en la página web de la SECOTyV o en su página de Facebook.