mayo 6, 2021

«CRISTINA KIRCHNER y ALBERTO FERNÁNDEZ PROFUNDIZARON LA CRISIS»

Compartir en:

Así lo afirmó el diputado Alberto Bernis, durante encuentros realizados en diferentes sectores de Alto Comedero. «Quienes venían a solucionar la situación económica, en dos años de gobierno, la profundizaron» sentenció.

Durante encuentros realizados en 30 hectáreas, asentamiento el Milagro y en sector B1, todos del barrio Alto Comedero, el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, analizó que «la situación nacional es angustiante por la incontrolable inflación, producto de políticas erráticas»

«Si bien en 2019 el anterior presidente dejó un pésimo panorama económico para nuestro país, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, con todas las expectativas con que se hicieron cargo del gobierno nacional, no solo no pudieron revertir la situación, sino que profundizaron el desastre económico» analizó Bernis, tras lo cual indicó que más allá del impacto de la pandemia, por la falta de un plan y un rumbo errante de la economía, a quienes más afectó y dejó desprotegidos es a los pobres».

En otro tramo de su discurso ponderó la gestión provincial, dijo a diferencia de lo que sucede a nivel nacional donde quien encabeza el poder Ejecutivo tiene su poder político devaluado, Jujuy cuenta con un proyecto político y económico, que lidera Gerardo Morales, de cambio de la matriz productiva y de la matriz social, que ha marcado un rumbo para Jujuy.

Señalo que los grandes proyectos productivos ya son una realidad, que Cauchari, el cannabis medicinal, la producción de litio, el turismo, impactan en la economía diaria de Jujuy, que, por dar un ejemplo, con la renta de lo que generan la planta fotovoltaica, se van a construir 258 nuevos establecimientos educativos, reparar las 700 actuales escuelas, llevar conectividad a toda la provincia y brindar capacitación a todos los docentes.

«El nuestro un proyecto a futuro, de combate de la pobreza, fortalecimiento de la educación pública y de igualdad de oportunidades para todos los jujeños» concluyó. Acompañó a Bernis en las actividades de Alto Comedero el diputado Santiago Jubert.