mayo 9, 2021

Cuyaya ganó en su debut copero

Compartir en:

El primer campeón de la Copa Jujuy iba perdiendo, lo empató y lo terminó ganando desde los penales. Atlético Cuyaya igualó en los noventa minutos reglamentarios con Ciudad de Nieva 1 a 1 y consiguió el pase a la siguiente instancia venciendo al León por 5 a 3 desde los doce pasos. Se jugó en “La Tablada” con ambas parcialidades y dirigió Cristian Carrillo.

Fue un entretenido encuentro el que se vivió en la fría noche del miércoles. Bandeños y Leones pusieron garra y corazón en todas las jugadas, disputando un partido muy duro en la mitad de cancha, aunque el dominador de gran parte del primer tiempo fue el elenco dirigido por Benjamín Tejerina.

Cuyaya fue quien manejó la pelota durante la etapa inicial, aunque no pudo inflar la red de Nieva, que estuvo mucho tiempo sin poder salir de su propio campo. Igualmente, la más clara del primer tiempo fue por parte de Rodolfo Rebollo, que metió un sablazo desde afuera del área e hizo retumbar el travesaño bandeño.

La revancha le llegó al inicio del complemento, cuando apenas dos minutos habían concurrido. En ese instante, Jorge Ortega centró para el delantero de área del León, que metió un fuerte cabezazo para vencer a Nicolás Yécora, que no pudo contener el desquite del experimentado goleador. La cancha se inclinó para los de Jorge Ortega padre, entrenador de Nieva.

Ventaja que los de camiseta albirroja pudieron aguantar hasta pasada la mitad del segundo tiempo, cuando Cuyaya se despertó. Luego de una increíble salvada en la línea por parte de Villalba, la pelota fue al córner y de ese mismo centro, Fabián Mendoza se elevó más que todos y anotó la igualdad para el Bandeño.

Con el mediocampo partido, el encuentro se volvió de ida y vuelta, convirtiendo los minutos finales en un duelo para el infarto. Finalmente, el árbitro Cristian Carrillo de buen desempeño tocó el silbato y mandó la definición a los penales tras el 1 a 1 en el partido.

Allí se concretó el pase de Cuyaya, que fue más efectivo que Nieva, ya que el León falló un penal y los bandeños ninguno. El resultado final en la definición desde los doce pasos fue 5 a 3 a favor de los comandados por Tejerina, quienes festejaron el pase a la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa Jujuy edición 2021.

Síntesis

Atlético Cuyaya 1 (5): Yécora, Mendoza, Carrizo, Faciano, López, Rusito, Acuña, Jérez, Montoya, Benavídez y Yampe. DT: Benjamín Tejerina.

Ciudad de Nieva 1 (3): Miralles, Villalba, Butinof, Bergani, Estrada, Sarmiento, Lizondo, Sivila, Revollo, Ortega y Tolaba. DT: Jorge Ortega.

Estadio: La Tablada.

Árbitro: Cristian Carrillo.

Goles ST: 2’ Rodolfo Revollo (CdN) y 26’ Fabián Mendoza (AC).

Penales: Carrizo, Acuña, Yécora, León y Benavídez marcaron para Cuyaya. Revollo, Saavedra y Villaba anotaron para Nieva, mientras que falló Sarmiento.

Cambios: León por Jerez, Castro por Faciano, Velazquez por López y Soria por Montoya en Cuyaya.

Gorosito por Bergani, Cancinos por Estrada, Saavedra por Lizondo y Garnier por Sivila en Ciudad de Nieva.