mayo 6, 2021

Importante colaboración en el básquet sampedreño

Compartir en:

La Asociación Sampedreña de Básquetbol acordó con la Municipalidad de San Pedro la colaboración en materia infraestructura. Encabezaron la reunión que definió todos los detalles el intendente Julio Bravo y la presidente de la institución madre de este deporte, Yolanda Alfaro.

Luego de la reunión, la titular del básquet federado de la ciudad destacó que “ya habíamos tenido reuniones anteriores con el Intendente Julio Bravo con respecto a la intención de nuestra Asociación de Básquet, de poder construir un baño, anteriormente se le presento una nota y él se comprometió a colaborar con la mano de obra y nosotros aportaríamos los materiales”, explicó.

Alfaro, manifestó que “hoy contamos con el dinero para la compra de materiales, así que le hicimos el pedido al Jefe Comunal para que desde el municipio nos brinde la mano de obra para ver realizado nuestro proyecto, pudimos mostrar al Doctor Bravo los planos y el presupuesto de los materiales, así que nos dio una respuesta positiva para que se haga efectivo el convenio y se pueda realizar la obra en cuanto antes”, subrayó.

La Asociación Sampedrerña de Básquetbol viene trabajando hace varios años con mucho empeño, algo que se ve reflejado en el crecimiento de este deporte en nuestra ciudad “dialogamos desde el primer momento con el Intendente de un trabajo en conjunto, por suerte siempre está predispuesto al diálogo, sabemos que el estado no debe hacer todo, para eso las instituciones debemos trabajar y tener los ingresos propios, como las cuotas, así podremos realizar el trabajo que es de suma necesidad para nosotros”, y agregó “sabíamos que saldríamos de la reunión felices, la construcción del baño propio para la Asociación está más cerca de concretarse”.

Yolanda Alfaro se ilusiona con más cosas para la Asociación “en realidad, nuestro proyecto es mucha más amplio, tiene una planta baja y una planta alta, por el momento iniciaremos con el baño y luego con un salón de reuniones, y otro para usos múltiples, es ambicioso el proyecto”.

Por último remarcó el importante apoyo de los clubes afiliados “este trabajo también se puede realizar, ya que los clubes saben que es una necesidad para nosotros, ya que realizamos las reuniones, son doce los clubes afiliados a la asociación y creemos que tenemos el respaldo de todos para que se concrete la construcción del baño”, finalizó la dirigente.