abril 24, 2024

Morales entregó subsidios a clubes de Quebrada y Puna

Compartir en:

El Gobernador de la Provincia encabezó el acto de entrega de asistencia económica a clubes de Quebrada y Puna, durante la presentación oficial de la Copa Jujuy en su 3º edición en esa región, con miras a consolidar el rol de las referidas instituciones en el plano deportivo y social.

Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, hicieron entrega de subsidios a clubes nucleados en las ligas Quebradeña de Fútbol y Puneña de Fútbol. Lo hicieron en instalaciones del Hotel de Turismo de Humahuaca, en el marco de la presentación en esa región de la 3º edición de la Copa Jujuy.
De esta manera, se dio un nuevo paso hacia el objetivo de fortalecer las instituciones deportivas en Jujuy y, al mismo tiempo, potenciar el trabajo con clubes de barrios de distintas localidades.
También estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores; la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua; el titular de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo; el diputado nacional Jorge Rizzotti, presidentes de las ligas citadas y directivos de los clubes beneficiados, entre otros.
“La Copa Jujuy comenzó con fútbol masculino, pero amplió sus alcances, incorporando otras disciplinas y deporte adaptado, es decir tiene un importante perfil inclusivo y diverso, como así también un fuerte componente de territorialidad”, indicó Morales y enfatizó que “además de los subsidios entregados, hay un cronograma de premios y de apoyo para consolidar el rol de las instituciones deportivas como espacios de reencuentro social”. Asimismo, confirmó su decisión de promover la Copa Norte Grande con la participación de clubes de NOA y NEA, entendiendo que “puede ser la semilla para romper el esquema centralista del área metropolitana en el campo deportivo”. En otro orden, el mandatario resaltó que “el deporte ayuda a combatir las adicciones y promover hábitos saludables, especialmente entre los jóvenes, por eso nuestro agradecimiento a todos los clubes que fortalecen a las comunidades”. Flores, en tanto, puntualizó que “se busca visibilizar el interior de la provincia, ampliar la presencia del Estado y apuntalar la actividad de los clubes”, para lo cual la asistencia económica se hizo extensiva a 120 instituciones de toda la provincia. En este sentido, planteó la importancia de “regularizar la situación contable y jurídica de los clubes, lo que les permitirá seguir accediendo a subsidios”. Además, anticipó que en breve se realizará en Cangrejillos el lanzamiento de la Copa Puneña. Bravo, por su parte, dijo que “el deporte es herramienta clave para todos los pueblos y el gobernador Morales lo asume con política de Estado”. También hizo votos por la “mejora integral de la infraestructura deportiva en Quebrada y Puna, pensando en la disputa de partidos con público, en el marco de clásicos zonales, más allá de la pandemia”. Por la Liga Quebradeña, recibieron subsidios: Club Unión Deportiva Maimará, Club Atlético Terry (Tilcara), Club Atlético Belgrano (Tilcara), Club Atlético Independencia (Humahuaca), Club Santa Rosa de Purmamarca, Club Olimpia (Maimará), Club Fuerte Esperanza (Tumbaya), Club Chacarita (Maimará), Club Estudiantes (Humahuaca), Club Real Caspalá (Humahuaca), Club Alma Fuerte (Humahuaca) y Club Copa Cabana (Volcán). Por la Liga Puneña fueron beneficiados: Club Sportivo San Cayetano, Club Deportivo Cangregillos, Fútbol Club Cusi Cusi, Club General Lavalle, Club Atlético Argentino, Club Sportivo San Salvador, Club Deportivo Estibadores, Club Sportivo Gardelitos, Club Sportivo Libertad, Club Sportivo Central Norte Argentino, Club Sportivo Defensores del Norte, Club Deportivo Tafna, Club Gimnasia y Tiro de Yavi, Club Santa Catalina y Club Sportivo Barrios Unión.