mayo 9, 2021

Control para integrantes de la Liga de Fútbol Infantil en Palpalá

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá junto a representantes de la Asociación de la Liga de Fútbol Infantil, ponen en marcha hoy la Jornada de Salud Deportiva y Comunitaria, que contempla controles antropométricos, clínicos y cardiológicos. La actividad se concretará en el estadio “Olímpico” desde las 8 a cargo de profesionales del Conicet y de la salud de nuestro medio.

La comuna impulsa, como uno de sus ejes prioritarios de acción, el cuidado de la salud de los niños y jóvenes que realizan actividades deportivas. En este sentido, vía gestión ante nación y provincia, se consigue articular esfuerzos y realizar un trabajo en conjunto para concientizar sobre las acciones en torno al cuidado corporal integral en las actividades físicas.

La jornada comenzará con los estudios antropométricos o de composición corporal y controles cardiológicos.

En esta misma línea, Jorge Rojas, director Programas, Proyectos y Planes Sociales, señaló “a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, vamos a trabajar en salud deportiva y comunitaria, en lo que es una gran necesidad y demanda que existe hoy en la comunidad. Se ha generado un cronograma que iniciará este sábado 24 de abril, continuará el 8 de mayo y el 15 del mismo mes, desde la 9 hasta las 13 horas, realizando controles de salud comunitaria, control antropométrico y estudios cardiológicos, a fin de asistir a todos los menores que efectúan actividades deportivas en las distintas disciplinas. Comenzaremos con el fútbol infantil, detectando muchas y diversas situaciones con las que conviven los menores deportistas. Es una actividad en la cual los distintos recursos con que contamos en el municipio, tomarán participación por iniciativa del señor intendente, Rubén Eduardo Rivarola, para cuidar la salud de los niños de Palpalá”.

Por su lado, Daniel Luna, Director de Deportes, precisó a quienes abordarán la propuesta “En la jornada prevista participará la Liga municipal de Fútbol Infantil a través la asociación y otras instituciones de la ciudad. Tenemos como eje prioritario trabajar por la niñez y la juventud, donde abordaremos distintas disciplinas y franjas etarias, iniciando con el fútbol, pero continuaremos con las demás actividades deportivas, en una segunda y tercera etapa. Tendremos la participación de personal del Conicet que hará el proceso de fiscalización y devolución de las actividades deportivas como también se involucraron profesionales reconocidos que colaborarán durante la realización del evento”.

Por último, el presidente de la Liga Infantil de Fútbol de Palpalá, Claudio Serpentigue, valoró el propósito de la actividad “Este sábado, gracias a la gestión de la municipalidad, tendremos la oportunidad de brindarle un beneficio para la salud, además de la práctica deportiva, a todos los niños de nuestra ciudad. A veces no se tiene en cuenta, pero estudios de rigor, cardiológicos, de pesaje y otros, son de fundamental importancia para el cuidado de su salud en la práctica deportiva. Invitamos a todas las escuelas de fútbol a participar de este hermoso evento”, concluyó.