mayo 9, 2021

Entregaron subsidios a los clubes de las Ligas Quebradeña y Puneña

Compartir en:

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en el salón de conferencia del Hotel de Turismo en Humahuaca, se realizó la entrega de subsidio a los clubes afiliados a la Liga Quebradeña y Liga Puneña de Fútbol en el marco de la Copa Jujuy 2021.

Junto al Mandatario provincial, estuvo Hugo Flores, Secretario de Deportes, Karina Paniagua, Intendente de Humahuaca, Julio Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Diputados tanto nacionales como provinciales, los directivos de las dos ligas y los clubes como así también invitados especiales.

Durante la entrega, el Gobernador Gerardo Morales destacó: “Estamos junto a Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy y uno de los precursores, de la idea que tengamos la Copa Jujuy, estamos en la tercera edición, fue una iniciativa de él y dirigentes de las ligas”.

Morales, ya piensa en “armar un plan y trabajar junto con los Intendentes para concretar las mejoras de las canchas”.

El Gobernador remarcó que “la Copa Jujuy no es solo fútbol, se agregó el fútbol femenino, también básquet masculino, femenino, vóley masculino y femenino, y también es deporte adaptado, es decir es transversal, es inclusivo, la Copa Jujuy es diversa, tiene realmente un concepto de amplitud, diversidad e inclusión muy importante”. Pero “además tiene el concepto de territorialidad, porque apuntamos a llegar a todos los clubes, por eso tomamos la decisión de darles una ayuda, que sirve para cubrir gastos, son 120 clubes que van a recibir 30 mil pesos pero además tenemos un cronograma de premios y apoyo”, sostuvo.

Gerardo Morales destacó que “son 20 clubes de la liga Puneña que a propósito van a comenzar la Copa Jujuy en Cangrejillos, y 14 clubes de la Liga Quebradeña que ya comenzó en Tilcara, pero también iremos al Ramal, los Valles”.

Por su parte el Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio César Bravo, manifestó que “es una alegría y un honor poder estar compartiendo junto a ustedes y junto a nuestro Gobernador que tomo al deporte en general como una herramienta, como política de estado, que es como debe ser”.

Para Bravo “el deporte hermana, hace que nos conozcamos, y a través de Copa Jujuy, nos venimos conociendo dirigentes, jugadores, periodistas, de toda la provincia, venimos de vivir el clásico maimareño en Club Terry”.

El titular de la Federación Jujeña de Fútbol anunció que “hablamos con los dirigentes de los diferentes clubes, conocemos las dificultades que hay en las canchas de futbol, hay que ponernos como objetivos para que junto al Gobernador, los Intendentes, nos pongamos a trabajar juntos para que no solo en Humahuaca tengamos una cancha en condiciones, sino también en Tilcara, en Maimará, en La Quiaca, que puedan albergar eventos como es la Copa Jujuy y otros que van a venir”.

A su tiempo Hugo Flores, Secretario de Deportes, comentó que “esto tiene un objetivo claro que se relaciona con la política deportiva en una decisión de nuestro Gobernador de visibilizar el interior no solo con obras públicas, asistencia, actividades sociales, sino el deporte”.

“Iniciamos ese camino y tomamos la Copa Jujuy como bandera, es un certamen que creció con el fútbol, pero fue creciendo de tal manera que se fue incluyendo el básquetbol, el voleibol, el fútbol femenino, el deporte adaptado que también tiene que ver con un área que no era absorbida por las distintas políticas deportivas”, puntualizó el titular de la Secretaria de Deportes de la provincia agregando que “pero también tiene que ver con fortalecer los clubes barriales, antes la Copa Jujuy daba los beneficios solamente a los clubes que participaban del certamen, que eran muy pocos, en esta oportunidad se decidió darle a todos los clubes, son casi 120 instituciones, lo que marca la decisión democrática y participativa del Gobernador”.

Paralelamente con la ayuda, los clubes tienen que organizarse “buscamos que los clubes puedan actualizar la documentación, visibilizar los clubes, regularizar la situación institucional, eso les permitirá a los clubes ingresar a los programas nacionales y provinciales, pero también tiene la meta de integrarnos, conocernos, la capacitación, el trabajo, y el acompañamiento de los municipios, para que apoyen y fortalezcan a los clubes de sus localidades, eso permite que la gente se identifique”, declaró Flores.

Karina Paniagua, Intendente de Humahuaca, se mostró “muy contenta”, porque “desde el Gobierno de la provincia se haya determinado darle una apertura a todos los clubes, es importante tener esta colaboración porque sabemos que les hace falta para poder trasladarse de un lugar a otro y todos los gastos que demanda, muy bueno señor Gobernador y usted sabe que estamos para acompañar las determinaciones que se toman desde el Gobierno”, finalizó.