diciembre 5, 2021

Gimnasia se vuelve con las manos vacías

Compartir en:

Una desatención y se vuelve a Jujuy sin nada. Gimnasia no hizo un mal partido, pero All Boys fue más efectivo y lo venció por 1 a 0 en su estadio. El duelo, que cortó la pequeña racha de tres sin perder para los albicelestes, correspondió a la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional y tuvo a Kevin Alegre de muy mala actuación como árbitro.

Entretenido primer tiempo el que jugaron el Albo y el Lobo en el “Islas Malvinas”. Ida y vuelta, ataques frenéticos, polémica y gol. Tuvo de todo la etapa inicial del partido jugado en la cancha ubicada en el barrio de Floresta en la Capital Federal.

Aunque las jugadas de peligro no fueron demasiadas, el encuentro no fue aburrido hasta que, llegando a los 20 minutos de juego, se dio la primer gran polémica del partido protagonizada por el árbitro Kevin Alegre.

Fernando Otarola despejó una pelota como si fuera un defensor central en el área contra un delantero del local, sacando claramente el balón al córner. El juez del partido vio una falta inexistente, incluso ni reclamada por los propios jugadores de All Boys, y cobró penal. Se hizo justicia cuando Gastón Díaz remató muy anunciado y el propio Otarola se vistió de héroe para salvar su valla.

La más clara del Lobo en el primer tiempo estuvo en el botín de Álvaro Cazula, que llegó sólo a empujar una pelota en un centro, pero su puntinazo se fue muy alto, casi como un despeje. Esa situación se lamentaría minuto después, cuando Facundo Butti, tras un córner, le ganó a todos en la altura del área albiceleste y puso el 1 a 0 para los locales. La pelota le había llegado al central luego de que le peinaron ese balón para que él logre cabecear al gol.

Con la obligación de buscar el empate, el Lobo salió al complemento queriendo hacer más, pero no podía contra un All Boys que seguía siendo el dominador el encuentro. Igualmente, cuando nada pasaba, otra vez el árbitro Alegre fue foco de todos los flashes por otro mal cobro. Facundo Cardozo cometió una falta en la mitad de cancha, el referí pensó que era para segunda amarilla y lo expulsó, cuando la infracción no merecía tarjeta.

Finalmente, con un jugador de más media hora de juego, Gimnasia no pudo vulnerar la defensa local. Intentó con centros, tocando, con disparos de afuera del área, pero no llegó claramente. Tuvo dos jugadas claras, una con Leandro González en el segundo palo definiendo muy cruzado tras un centro y un desvío de Facundo Suárez, que salvó Mastrolía.

No hubo tiempo para más. Con un paupérrimo arbitraje que perjudicó a ambos equipos, All Boys llegó temporalmente a la cima de la Zona B de la Primera Nacional venciendo a Gimnasia. El Lobo de Arnaldo Sialle volvió a perder tras tres fechas y buscará la semana que viene en casa contra Instituto volver al triunfo.

Formaciones

Primera Nacional – Zona B – Fecha Nº7

All Boys (1): Ezequiel Mastrolía; Tomás Oneto, Facundo Butti, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Gastón Díaz, Darío Stefanatto, Lucio Compagnucci, Ariel Lucero; Facundo Espósito y Milton Céliz. DT: José Romero.

Gimnasia (0): Fernando Otarola; Alvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Adrián Torres; Jorge Juárez, Lautaro Bellegia, Nicolás Bertocchi, Francisco Gatti; Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Estadio: Islas Malvinas.

Árbitro: Kevin Alegre.

Gol PT: 39’ Facundo Butti (AB).

Cambios ST: Al inicio Joaquín Quinteros por Nicolás Bertocchi (G), 13’ Matías Jaime por Adrián Torres (G), 19’ Facundo González por Ariel Lucero y Efmamj González por Facundo Espósito (AB), Guillermo Cosaro por Álvaro Cazula (G), 32’ Santiago Barraza por Milton Céliz (AB) e Iván Antunes por Francisco Gatti (G), 37’ Tomás Kolln por Gastón Díaz (AB).

Expulsado ST: 15’ Facundo Cardozo (AB)