abril 20, 2024

IVUJ Y MUNICIPIO FIRMARON IMPORTANTE ACUERDO PARA CONSTRUCCIÓN DE 200 VIVIENDAS EN BARRIO FLORIDA

Compartir en:

Tras varias gestiones ante provincia y nación, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, consiguió la ejecución de 3 planes de obras y responder a la demanda de familias que lo necesiten.  En primera instancia se concretarán dos programas, el primero de 66 módulos habitacionales, luego de 76 y el último será de 58. Cabe destacar que está enmarcada en el «Gran Jujuy», en el cual le ha correspondido 2.000 construcciones residenciales, y el 10% está destinada a la ciudad de Palpalá.

Tras intensas gestiones por parte del intendente de Palpalá, ante nación y provincia, se firmó un importante convenio con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), para la ejecución de 3 planes de viviendas en el barrio Florida, en el cual consiste en la construcción de casas, en primera instancia se realizarán 66, luego 76 y culminado con 58 módulos habitacionales, dicha obra está enmarcada en el Gran Jujuy(San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), donde le corresponde 2000 casas, y en la ciudad se edificarán 200. Dicha acción se desarrolló en el despacho de intendencia con el objetivo de brindar prontas soluciones habitacionales en la ciudad.

En este marco, el encargado del ejecutivo municipal, Rubén Eduardo Rivarola manifestó que «esta rúbrica son el fruto de las diversas gestiones que se han realizado ante los diferentes niveles de gobierno, es un bien necesario y una demanda de muchos palpaleños, estas acciones son los trabajos en conjunto entre nación, provincia y municipio, los mismos hacen posible estos logros para Palpalá. Son labores que se vienen desarrollando hace un mes atrás con el IVUJ. Hoy, estamos planificando 200 viviendas para Palpalá. En el marco del «Gran Jujuy», se firmó 3 proyectos de viviendas, hay que seguir insistiendo para que inicien lo más pronto posible».

Asimismo, sostuvo que «estos logros reactivan la economía, que a su vez generan puestos de trabajo. Realmente, es un gran movimiento, más allá de que el fin es brindar una solución habitacional para las familias que lo necesiten, es el motor de diferentes acciones que comienza a circular, no solamente en el barrio, sino en toda la localidad».

Más adelante, Rivarola, destacó que desde el municipio se está trabajando fuertemente para que este año se pueda dar inicio a las obras.

Por su parte, el vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez, explicó que «esta construcción va por etapas, son proyectos por distintos cupos de viviendas, en este caso lo más pronto, son los programas de 66 y el de 76 viviendas, y nos estarían quedando dos programas más en ese mismo sector. Estas intervenciones urbanas vienen a dar solución a las personas que cumplan con los requisitos que demanda el Ministerio de Hábitat. La construcción de viviendas es una actividad que mueve la economía local, y es muy importante en diferentes ámbitos, tenemos que trabajar para esto y el objetivo es darle la vivienda a las personas que lo necesitan».