diciembre 5, 2021

Cacho Fontana volvió a dar positivo de Covid-19 y permanece internado

Compartir en:

El histórico locutor y conductor radial permanece internado por una complicación pulmonar.

l histórico locutor Cacho Fontana, que recientemente cumplió 89 años, fue internado por una nuemonía, y en las últimas horas se confirmó que tiene coronavirus. El conductor radial, que fue inoculado con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, ya había contraído la enfermedad en julio del año pasado.

Cacho fue trasladado en la mañana del domingo al Hospital Fernández. Su hija, Antonella, confirmó a TeleShow que el animador padece una complicación pulmonar producto de un recontagio de Covid-19.

«Papá festejó su cumpleaños bien de ánimo. Se había realizado un hisopado el 20 de abril, que le dio negativo. El sábado por la tarde-noche tuvo que ser trasladado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo test para detectar la presencia de coronavirus en el hospital y el resultado fue positivo. Él ya tuvo COVID-19 y tiene la primera dosis de AstraZeneca. Estamos a la espera del parte médico que será el lunes (hoy) al mediodía”, explicó.

Fontana fue inoculado en el mes de marzo, pero en su momento el virus lo afectó como a buena parte de los adultos mayores de nuestro país. Se había infectado en julio del año pasado, junto a otros residentes del hogar en el que vive, y lo tuvieron que internar durante un par de semanas. En febrero de este año, los pulmones volvieron a fallarle y necesitó una nueva hospitalización en el nosocomio de Palermo a raíz de una neumonía.

Hace pocos días, Fontana cumplió 89 años y dejó una profunda reflexión: “Pienso mucho en el pasado y recuerdo lo que viví, para bien… Tengo en cuenta a mis compañeros, como a Antonio Carrizo, que fue un maestro para mi. Y a muchos otros. Mi cumpleaños es un día más. No lo festejo con gracia porque son muchos años, pero celebro que los estoy viviendo».