mayo 9, 2021

Diálogo Intercultural de violencias por motivos de género y racismo.

Compartir en:

Desde el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) queremos invitarles a participar del «Diálogo Intercultural: Violencias por Motivos de Género, Racismo y Abordaje Integral como política pública en el Encuentro Regional de Pueblos Indígenas».

La violencia por motivos de género contra integrantes de pueblos indígenas requiere de un modelo de abordaje interseccional e intercultural, guiado por los principios rectores de multiagencialidad, territorialidad, federalismo e integralidad, que ofrezca respuestas en materia de política pública a las problemáticas específicas que presentan las mujeres y LGBTI+ miembrxs de estas comunidades. Por eso es fundamental el trabajo conjunto con las integrantes de las comunidades indígenas como principales portadoras y transmisoras de las problemáticas específicas dentro de sus comunidades.

La dinámica de este evento plantea el objetivo de proponer un intercambio de diagnósticos, conocimientos y experiencias compartidas para construir una perspectiva colectiva. Tenemos que hacer posible un abordaje de la violencia por motivos de género desde un enfoque intercultural, que responda a las distintas cosmovisiones indígenas.

Día: Jueves 29/04/2021. Hacemos extensiva la invitación a las todas las áreas municipales y/o provinciales del país que trabajen la temática indígena.

Para acceder al formulario de inscripción al encuentro haga click en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/generos/inscripcion-encuentro-regional-noa-ciclo-dialogo-intercultural?tca=yLEKjLgxHH6g70eRpCAXSoIx4cpZmAycpxVJx01C-Fo