abril 23, 2024

El Gobierno convocó a los expertos médicos a una reunión en Casa Rosada para comenzar a definir si habrá nuevas restricciones

La última reunión en la que participaron los expertos médicos junto a gran parte del Gabinete

Compartir en:

Será esta tarde a las 18. La encabezarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El gobierno nacional convocó a los expertos médicos, que asesoraron al presidente Alberto Fernández durante toda la pandemia, a una reunión a las 18 en la Casa Rosada para analizar la situación del escenario epidemiológico, cada día más complicado debido al fuerte aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva.

El encuentro será encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y se llevará a cabo en el inicio de semana de definiciones, ya que el próximo viernes vence el DNU que restringió la circulación en el AMBA y suspendió todas las actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales en ámbitos cerrados.

En el último encuentro el grupo de especialistas le recomendó al Gobierno cerrar todas esas actividades para intentar frenar la velocidad de contagio. Alberto Fernández aceptó el consejo y aplicó el paquete de restricciones que está vigente hasta el día de hoy.

Por estas horas el Gobierno debate la posibilidad de aplicar restricciones más duras a la circulación debido al deterioro del sistema sanitario. En el AMBA la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 80% y el temor a un colapso traspasó las puertas de Balcarce 50.

Alberto Fernández monitorea la situación sanitaria con detalles y en permanente contacto con los dos ministros que hoy encabezarán la reunión con los expertos médicos. El gobierno de Axel Kicillof pidió llevar adelante “un cierre muy fuerte” durante 15 días para intentar achatar la curva de contagios.

El planteo estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán, quien aseguró que “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica”.

El gobierno porteño reconoció en las últimas horas que si los casos no descienden, entonces habrá que tomar nuevas medidas que restrinjan la circulación. Lo aseguraron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. Ambos prepararon en el terreno para un conjunto de medidas que parece ser inevitable.